Los creadores de contenido en Noruega deben indicar cuando las fotografías que suben a Instagram estén editadas.
La normativa, aprobada por el organismo parlamentario y cuya entrada en vigor depende del Rey de Noruega, busca disminuir el impacto negativo que tiene el estándar de belleza en redes sociales.
Te puede interesar...
Específicamente, la nueva ley va dirigida a las personas que reciben algún tipo de pago u otros beneficios a cambio de sus publicaciones en Instagram.
Los influencers y anunciantes deberán incluir en sus post leyendas que detallen cuáles son los retoques que tiene la foto. Por ejemplo: "Se eliminaron las arrugas y manchas en la piel" o "Perfilé la nariz".
De acuerdo con el sitio Vice, cualquier infracción a dicha ley implicará multas e incluso pena de presión en casos extremos. Esta medida llega como resultado de un profundo debate público que se viene realizando en Noruega en relación a los estándares de belleza y las exigencias que implican para los usuarios de una red social tan popular como Instagram.
En medio de la discusión, el Ministerio de la Infancia y la Familia citó estudios que daban cuenta de la presión que viven miles de jóvenes.
"La presión corporal siempre está ahí, a menudo de forma imperceptible y es difícil de combatir. El requisito de que la publicidad que fue retocada o manipulada de algún modo esté marcada, es una medida contra la presión corporal. Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y jóvenes", explicó.
El organismo también señaló que la presión corporal está presente "en el espacio público, en el hogar y en varios medios de comunicación".
Ante la propuesta, conocidos influencers de Noruega como Janka Polliani y Agnete Husebye tomaron esta iniciativa positivamente.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










