Instalaron carpas a la espera de una reunión con Bertoldi

Los municipales reclaman el acuerdo firmado hace un mes por el intendente en el que piden un aumento salarial, pase a planta y recategorizaciones de 105 empleados.

Centenario.- El conflicto municipal se agudiza y ayer el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) acampó frente al Municipio para pedir un aumento salarial, recaterogrizaciones y pases a planta, que fueron acordados el mes pasado.

En declaraciones periodísticas, el intendente Javier Bertoldi negó que se haya incumplido un acta acuerdo con el gremio y sostuvo que no le encontraba solución al conflicto, que casi lleva dos semanas con el corralón tomado.

"No sabemos qué le pasa al intendente. Se había comprometido a dialogar antes del aniversario, pero no cumplió la palabra. Entonces no nos queda otra alternativa que ir hasta las últimas consecuencias", expresó Cristian Salazar, secretario general de Soemc.

Ayer, un grupo de empleados enrolados en el gremio se instaló en la plaza San Martín frente al Palacio Municipal y prometió no irse del lugar hasta no conseguir una reunión con el jefe comunal y concretar algunos de los pedidos. "No sabemos cuál es la intención que tiene Bertoldi con el gremio. Todos los días le mandamos mensajes para que nos atienda y arreglar este conflicto pero no contesta. No sabemos qué hay detrás de todo esto", agregó Salazar.

Según el acta acuerdo firmado hace poco más de un mes, el sindicato pide el pase a planta permanente de 30 personas y más 75 recategorizaciones.

También solicitaron una reunión con el intendente electo, Esteban Cimolai (actual secretario de Deportes de la comuna), ya que según dijo Salazar, "el compromiso que se asumió fue discutir en diciembre un nuevo aumento salarial".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído