Interna de la Uocra: golpearon y balearon a un delegado en San Patricio del Chañar

La víctima es representantes provisorio de los trabajadores de Techint, que denuncian persecución y que no los dejan trabajar.

Otro hecho de violencia tiene a la interna de la Uocra como protagonista, esta vez se trata de un ataque a un delegado provisorio, que fue golpeado y recibió un disparo en una de sus piernas mientras se encontraba en la vereda de su casa en San Patricio del Chañar.

Juan Pablo González contó en LU5 que los trabajadores de Techint decidieron elegir a un representante ante la empresa hasta que haya elecciones pero son constantemente hostigados por un grupo de "bandoleros".

"Somos 2600 trabajadores apretados por un grupo de mafiosos, estamos pidiendo socorro", dijo el obrero y resaltó que la víctima del violento hecho es de apellido Carreño y fue elegido para arreglar los sueldos.

"Hay un grupo impuesto por la fuerza que no quiere elecciones, andan armados en camioneta que no son de la empresa", agregó.

Carreño estaba sentado en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por un grupo de personas que lo golpearon y le dispararon en una de las piernas. Fue atendido y como la bala entró y salió se encuentra estable y fuera de peligro.

Por el hecho hay cinco demorados de apellido Freitas, Salas, Martínez, Venegas y Jara. Además fue secuestrada una camioneta Ford Ranger de color rojo.

Esto no es el primer episodio en el Chañar, hace pocas semanas a González lo agarraron siete personas. "Me salvé de que no me pegaran el tiro, pero me patearon, me quebraron un diente, hice la denuncia en Añelo y no properó", agregó.

"Esta gente responde al bando de (Juan Carlos) Levy. Tenemos miedo, vivimos con miedo, no podés ir a trabajar con miedo, estar en nuestras casas de franco con miedo, somos trabajadores. A mi me pegaron por luchar por mis compañeros", concluyó.

LEÉ MÁS

Otro duro cruce en la Uocra: pelea, amenazas y un tiro

Megaoperativo contra UOCRA en el Chañar: secuestran un arsenal en 11 allanamientos

Tensa calma en la Uocra: las facciones juntan fichas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído