El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana

Intiman al municipio por derrame de hormigón en un espacio verde

El concejal del MPN Osavaldo Llancafilo presentó un proyecto para que el gobierno capitalino brinde información sobre el derrame en Parque Industrial.

Neuquén .- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante neuquino despachó por unanimidad un proyecto que intima al municipio capitalino "a brindar información respecto de un derrame de hormigón que ha sido detectado en un espacio verde" en Parque Industrial.

El proyecto fue elaborado por el concejal del MPN Osvaldo Llancafilo, quien detalló que “el derrame de hormigón se encuentra en el espacio verde Nº 0212 ubicado en la intersección de las calles Domingo Savio e Ingeniero Pezzano de la ciudad industrial, generando un grave impacto ambiental en el barrio e incumpliendo con condiciones de seguridad y saneamiento”.

El edil cuestionó las tecnologías utilizadas por las empresas al decir que deberían "implementar las mejores prácticas ambientales que permitan evitar la contaminación", y de no ser así, "el municipio cuenta con las herramientas legales que permiten realizar los controles necesarios y aplicar las sanciones correspondientes”, agregó Llancafilo.

En este sentido, el proyecto de comunicación establece que: “El órgano Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda remita un informe pormenorizado sobre el derrame de hormigón elaborado que especifique las inspecciones realizadas en el sector, que se indique el sector habilitado por el municipio para la disposición final de residuos de hormigón elaborado, área responsable y horarios de funcionamiento; que se informen las sanciones aplicadas tras verificar la empresa responsable, como así también realizar las gestiones que permitan remediar y consolidar el espacio verde afectado remitiendo copia de las actuaciones realizadas al Concejo Deliberante”.

Dicho proyecto fue firmadó por los concejales Andrea Ferracioli, Teresa Rioseco, Juan Zingoni, Anaí Guillem, Juan José Dutto y Sebastián Gamarra.