Irá tres años a prisión por matar a su amigo en plena discusión
Un hombre de Vista Alegre fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión por matar a su amigo en una discusión de borrachera en 2019. A pesar de la intención de la fiscalía de conseguir una condena por homicidio simple, dos tribunales de juicio consideraron que el condenado se excedió al defenderse de una agresión.
El crimen en cuestión ocurrió en septiembre de 2019 en el barrio Costa Reyes de Vista Alegre, cuando César Elvecio Paz se encontraba reunido con Eduardo Fabio Leiva, amigo suyo, y otros conocidos. En ese contexto, todos habían ingerido bebidas alcohólicas, hasta que en un momento dado del encuentro, se desencadenó una discusión.
Según consideraron los jueces que intervinieron en el juicio, Leiva fue quien inició las agresiones físicas, y así fue que Paz lo mató al intentar defenderse, aunque se excedió en el medio utilizado: el ahora condenado golpeó en la cabeza a la víctima con un hacha, en al menos tres oportunidades.
Lejos de ocultarse de la Justicia, el agresor se presentó de inmediato en la Comisaría 49, donde informó lo ocurrido y se entregó voluntariamente. A las pocas horas, quedó oficialmente acusado por el hecho.
Desde un comienzo, la fiscalía persiguió la figura del homicidio simple, y aunque esta fue la condena que requirieron en las dos instancias de juicio realizadas, en ambas ocasiones los jueces se inclinaron por la figura de la defensa.
Finalmente, esta semana se llevó adelante el juicio de cesura, durante el cual el fiscal Andrés Azar solicitó que al condenado se le imponga la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Por su parte, la defensa planteó la posibilidad de acceder a una probation (a pesar que el juicio ya se concretó) con la intención que su defendido quede sin antecedentes tras someterse a una serie de condiciones y tareas comunitarias por un plazo de dos años.
Este requerimiento fue negado por los jueces, por lo que la defensa pidió finalmente la imposición de una pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.
Tras escuchar a las partes y evaluar los requerimientos y argumentos de cada una, los magistrados Laura Barbé, Bibiana Ojeda y Federico Sommer resolvieron imponer a Paz la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- amigo
- Vista Alegre
- homicidio
Noticias relacionadas









