Irán lanzó ayer una dura advertencia a Estados Unidos y subrayó que dará respuesta severa a cualquier agresión o amenaza. “Todo error cometido por los enemigos de Irán, especialmente los Estados Unidos y sus aliados regionales, sería como disparar un barril de pólvora que quemará a los Estados Unidos, sus intereses y sus aliados en el campo de batalla”, advirtió amenazante el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi.
En tanto, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, informó que “la República Islámica responderá a cualquier amenaza o agresión estadounidense”. Mientras, desde EE.UU., Donald Trump afirmó que no quiere una escalada militar y que espera tener conversaciones con los líderes iraníes.
Agregó que “no tiene apuro” en realizar un ataque y señaló que las sanciones económicas cada vez más severas están “mordiendo” la economía de Irán y terminarán por empujar a las autoridades de ese país a negociar.
Lo que el mandatario norteamericano quiere es renegociar el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, que estableció límites al desarrollo nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas, algo que el propio Trump rompió hace un año.
“Todo error cometido por el enemigo sería disparar a un barril de pólvora que quemará EE.UU.”. Abolfazl Shekarchi. Portavoz de las FF.AA. de Irán
Te puede interesar...









