La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó otro buque cisterna “extranjero” que realizaba actividades de contrabando de combustible cerca de la isla Farsi, en el golfo Pérsico. El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según un comunicado que no precisó la bandera del carguero.
En la comunicación oficial se agrega que, tras recibir la autorización judicial pertinente, se procedió a la detención “sorpresa” de la embarcación, que fue trasladada al puerto iraní de Bushehr y su carga, entregada a la Compañía Nacional de Distribución de Petróleo. La Guardia Revolucionaria subrayó que “siempre está preparada para defender los intereses de Irán” y que no escatimará esfuerzos en esta misión.
Según la televisión estatal iraní, el barco intentaba llevar combustible de contrabando a algunos países árabes. Con esta captura, ya son tres los cargueros extranjeros detenidos por contrabando en el golfo Pérsico en el último mes, después de que la Guardia Revolucionaria capturase el 14 de julio un buque que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak. En esa oportunidad, el barco llevaba bandera de Panamá y había pertenecido a una compañía emiratí, pero no quedaba en claro a qué país y empresa está vinculado en la actualidad.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- iran
- iran
- tension
- diplomacia
Noticias relacionadas









