Irán ejecutó en la horca a un científico

Un tribunal lo condenó a muerte por ser espía de Estados Unidos.

Teherán

Un científico nuclear iraní fue ejecutado en la horca por ser considerado espía de los Estados Unidos. Se trata de Shahram Amiri, detenido desde 2010. Su propia madre dijo que el cuerpo de su hijo había sido devuelto a su ciudad de origen con las marcas de la cuerda alrededor de su cuello, confirmando que había sido ahorcado, e informó que posteriormente fue enterrado.

En una rueda de prensa en Teherán, el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí, confirmó la muerte del científico, que se produjo después de que un tribunal examinara el caso y lo condenara a la pena capital. “Shahram Amiri tenía acceso a secretos del régimen y se había conectado con nuestro enemigo número 1, el Gran Satán (EE.UU.).

“Con su conexión con los Estados Unidos había proporcionado acceso al enemigo de información vital del país”, afirmó Ejeí. Amiri estuvo detenido en Irán en un lugar secreto después de regresar de Estados Unidos en 2010, donde dijo que había sido secuestrado por la Agencia Central de Información (CIA). Según la BBC, algunos informes consideraban que Amiri tenía conocimiento del programa nuclear de Irán. Amiri, que nació en 1977, desapareció después de acudir a una peregrinación a la Meca en 2009 y a los pocos meses apareció en EE.UU. Cuando volvió a Irán, fue detenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído