Irán le ofreció a Maduro soldados de su grupo militar

Un ministro le propuso que la Guardia Revolucionaria Islámica lo proteja.

Irán. Desde el gobierno de Irán le ofrecieron al presidente venezolano Nicolás Maduro que miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica, recientemente catalogada como “grupo terrorista” por Donald Trump, participen de su protección. La oferta fue realizada en la última semana y el mandatario prometió evaluarla y adelantó que, tal vez, la acepte.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif fue quien le hizo la prpopuesta a Maduro, que anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña.

Te puede interesar...

La Guardia Revolucionaria Islámica es una fuerza especial de Teherán dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país. Con el cuerpo de elite formado por las Fuerzas Quds, Irán operó en la reciente guerra civil de Siria, aplastando a los opositores rebeldes a la dictadura de Bashar Al-Assad. Lo hizo conjuntamente con Rusia, país del que se desconoce si tenía conocimiento de la ayuda iraní a Venezuela.

La propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas, conocidos como “aeroterror” por el tráfico de armas y drogas que representan. El pacto fue firmado en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, quien actuó como portavoz del canciller.

El primer vuelo de Mahan Air hacia la capital venezolana partió del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini el lunes 8 de abril uniendo Teherán con esa ciudad. En su interior viajaba Baharvand junto a una comitiva de asesores para entrevistarse con Maduro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído