Italia: salvan a una nena que estuvo 16 horas bajo tierra

El terremoto de Italia ya causó 250 muertes. Giulia, una niña de 10 años, pudo ser rescatada entre los escombros. Su hermanita, de 5, no corrió con la misma suerte.

Italia

Mientras el dolor y la angustia crecen con el paso de las horas, debido a que el reloj es el peor enemigo de los más de 6000 rescatistas que buscan encontrar gente con vida, al menos hubo un motivo de alegría en medio de la tragedia del terremoto en Italia. Una niña de 10 años, llamada Giulia, pudo ser rescatada con vida y en buenas condiciones de salud después de haber pasado más de 16 horas bajo los escombros de una vivienda en el centro de Italia.

El rescate se efectuó en la ciudad de Amatrice, una de las localidades más golpeadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.

Luego de varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña. Aunque Giulia se encuentra bien, pocos minutos más tarde de su rescate se recuperó el cuerpo sin vida de su hermana de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Los rescatistas han podido salvar a 215 personas desde el miércoles, cuando se desató la catástrofe. Hasta el momento, hay 250 muertos. De los heridos, 365 todavía están internados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído