El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro amenazó con usar el ejército para acabar cuarentenas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que enviará a soldados del ejército a los estados o municipios en los que se establezcan confinamientos.

A pesar de que Brasil es uno de los países con más muertos por covid-19, el presidente Jair Bolsonaro sigue negado a establecer algún tipo de medida para evitar los brotes de la enfermedad que provocó la pandemia.

Pero además de no establecer ningún protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación del covid-19 entre los habitantes del país que gobierna, ahora el mandatario brasileño amenazó con ordenarle al ejército acabar con cuarentenas dispuestas por gobiernos estadales o municipales que adopten la medida como una medida ante la crisis epidemiológica.

En un encuentro con jefes militares en Sao Gabriel da Cachoeira, Jair Bolsonaro dijo que tiene la seguridad de que los militares "actuarán si es necesario" para que se respete la "normalidad".

Jair Bolsonaro.jpg
Jair Bolsonaro amenazó con usar el ejército para acabar cuarentenas

Jair Bolsonaro amenazó con usar el ejército para acabar cuarentenas

"¿Qué queremos? Queremos paz, progreso y por encima de todo libertad. Sabemos que este último deseo depende de ustedes. Más que la obligación, tienen el deber. Tengo seguridad de que actuarán dentro de las cuatro líneas de la Constitución si es necesario. Espero que no sea necesario, que volvamos a la normalidad, de la cual estamos lejos", expresó el ejecutivo en el discurso oficial.

Bolsonaro atrasó la vacunación tres meses por su oposición a China

El director del laboratorio público brasileño Instituto Butantan, Dimas Covas, acusó este jueves ante el Senado al Gobierno de Jair Bolsonaro, de haber atrasado tres meses la campaña de vacunación contra el covid-19, por negarse a sellar un acuerdo, por motivos ideológicos, con el laboratorio chino Sinovac, para obtener su vacuna CoronaVac.

Ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado que indaga sobre la gestión de la pandemia del Gobierno, Covas sostuvo que Brasil perdió la oportunidad de haber sido el primer país del mundo en iniciar la vacunación porque Bolsonaro frenó durante tres meses las negociaciones con una empresa china por disputas políticas.

"El mundo comenzó a vacunar el 8 de diciembre. A fines de diciembre se habían aplicado cuatro millones de dosis en todo el planeta mientras nosotros teníamos guardadas 5,5 millones de dosis y otras cuatro millones estaban en procesamiento sin tener contrato con el Ministerio de Salud. Podríamos haber sido el primer país en vacunar si no fueran por estos accidentes contractuales y de reglamentación", denunció Covas.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna