Jair Bolsonaro: "Brasil no debe ser un paraíso para el turismo gay"

El presidente del país vecino volvió a mostrar su versión más homofóbica.

Jair Bolsonaro volvió a cuestionar a los homosexuales. Esta vez, el presidente brasileño apuntó contra el turismo gay durante un desayuno con periodistas en el Palacio de Planalto esta semana. Al ser preguntado sobre la imagen de homofóbico que tiene en el exterior, contestó que eso no espantaba las inversiones sino a las familias brasileñas. Y agregó que defiende las costumbres conservadoras y que no quiere que Brasil se vuelva un país del “mundo gay”. Brasil, según el presidente, no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.

“Si querés venir a tener sexo con una mujer, adelante”, dijo el mandatario. Y agregó: “Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”. Los comentarios fueron condenados por activistas LGTB del país. “Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional”, dijo David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el periódico británico The Guardian. “Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”, agregó Miranda. En un video publicado en Twitter, Jean Wyllys, otro destacado activista LGTB, dijo que comentarios de este tipo incitan al odio contra las minorías.

Te puede interesar...

El presidente brasileño, un excapitán del ejército, es una figura muy controvertida cuyos comentarios racistas, homófobos y misóginos han enfurecido a muchos. Llegó a reconocer públicamente que es “homófobo” y en entrevistas anteriores afirmó que preferiría tener un hijo muerto que un hijo homosexual. “Sí, soy homofóbico, y estoy muy orgulloso de ello”, sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído