Jair Bolsonaro reculó frente a las encuestas
El presidente Jair Bolsonaro modificó su discurso a 48 horas del inicio de la campaña presidencial y aseguró que su intención es mantener las relaciones diplomáticas con los gobiernos sudamericanos de izquierda en el caso de ser reelecto. Sin embargo, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 2 de octubre, el primer mandatario instó a los ciudadanos a optar por la alternativa conservadora que él encarna.
"No le cerramos la puerta a ningún país aquí en la región, pero yo claramente tengo que marcar hacia dónde están yendo esas naciones por las decisiones que los ciudadanos tomaron. Lo que me tranquiliza es saber que en Brasilia no está sentado un comunista sino alguien que defiende la familia, que está en contra de las drogas, el aborto y la ideología de género", sostuvo el jefe de Estado brasileño durante una entrevista radial.
En esa sintonía, Bolsonaro volvió a despotricar contra el sistema electoral, que utiliza máquinas para que las personas puedan ejercer el voto, pero advirtió que no tendrá inconvenientes en asumir su derrota en el caso de que los resultados así lo determinen: "Estamos buscando la reelección, pero podría ser que no lo logremos. En ese caso, respetamos la democracia y nuestra libertad por encima de todo".
Según la última encuesta difundida por la consultora Datafolha, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva cuenta con un 45% de intención de voto para la primera vuelta, en contraste con el 32% del mandatario actual. Los analistas de estas encuestadoras aseguraron que la jugada de Bolsonaro de otorgar un aumento de los subsidios a los más necesitados no tuvo el efecto que buscaba y no se tradujo en una intención de voto.
Te puede interesar...









