Japón envió a aguas del Pacífico un barco para escoltar los buques de guerra que Estados Unidos ha deplegado en la región en el marco del conflicto sobre el programa balístico y nuclear de Corea del Norte, informó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo.
El portahelicópteros "Izumo", el buque de guerra más grande de Japón, salió hoy del puerto de Yokosuka, al sur de Tokio, para unirse a un barco de abastecimiento de la Marina estadounidense.
Se trata de la primera operación de este tipo desde que Japón decidió en 2015 "reinterpretar" la Constitución pacifista adoptada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial para permitir la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones bélicas internacionales.
Según los observadores, con el envío de un buque de guerra Japón pretende demostrar su estrecha alianza con Estados Unidos y disuadir a Corea del Norte de la realización de nuevos ensayos misilísticos y nucleares.
Una flotilla estadounidense encabezada por el portaaviones "USS Carl Vinson" llegó el sábado a aguas próximas a la península de Corea, donde participa actualmente en ejercicios bélicos conjuntos con Corea del Sur.
Te puede interesar...









