Japón volverá a tener un piloto en la Fórmula 1
Japón tendrá nuevamente un piloto en la Fórmula 1, ya que Yuki Tsunoda fue anunciado por el equipo Alpha Tauri para la temporada 2021. De esta manera, el país del “Sol Naciente” le pondrá fin a una ausencia de seis años sin representantes en la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que el último en defender los colores de la nación fue Kamui Kobayashi en 2014 dentro del equipo Caterham.
Además, Tsunoda será el primer debutante en haber nacido después del año 2000. El nipón desembarcó en Europa en 2018 tras hacerse con el campeonato de la F4 japonesa y en 2019 terminó noveno en Fórmula 3.
La gran sorpresa la dio este año en su estreno en la Fórmula 2, donde finalizó tercero en el torneo y consiguió siete podios, incluidas dos victorias, en su temporada debut en la divisional previa a la Fórmula 1.
"Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia", manifestó el joven de 20 años. Y continuó: "Quiero agradecer a la Scuderia Alpha Tauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa”.
Por último, el oriundo de Sagamihara remarcó la formación que tuvo dentro de la escudería Carlin. "También debo agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de F1 el próximo año y rambién haré todo lo posible por ellos", finalizó.
El asiático consiguió la superlicencia gracias a un test privado que llevó a cabo en Imola con el monoplaza 2018 de Alpha Tauri. También participó del test de post temporada en Abu Dhabi, donde concluyó sexto.



