El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana vacuna

Joe Biden dio el ejemplo: se vacunó contra el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos recibió la dosis de Pfizer.

El presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, recibió este lunes la vacuna contra el COVID-19 y además de inmunizarse, teniendo en cuenta que por su edad está en el grupo de riesgo, busca aumentar la confianza en las dosis de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

El líder demócrata y su esposa Jill se aplicaron la primera inyección de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. La inoculación se realizó en el Hospital Christiana de Newark, en el estado de Delaware, y el acto se transmitió en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia. En 21 días, el 11 de enero, poco antes de asumir en la Casa Blanca, Joe recibirá la segunda dosis.

"Creo que vale la pena decir que esto es una gran, gran, esperanza. Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada para cuando esté disponible, recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse. Estoy deseando tener la segunda dosis, también Jill", comentó el inminente mandatario. A su vez, indicó que se debe seguir usando máscaras y "escuchando a los expertos". Además, reiteró la importancia de "mantener la distancia social" y de cara a las fiestas, pidió que la gente que "no tiene que viajar, que no lo haga". También, destacó la labor del personal sanitario, a quienes calificó de "héroes". Por su parte, la futura vicepresidenta Kamala Harris se inmunizará la semana siguiente.

Embed

En tanto, ayer, la vacuna de la empresa Moderna comenzó a ser aplicada en Estados Unidos y una enfermera de Connecticut fue la primera en recibirla. Unos 3.700 centros de salud recibieron entre ayer y hoy cerca de 3,5 millones dosis de este compuesto. Además, 556.000 estadounidenses ya fueron inoculados con la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, el Congreso aprobó el segundo paquete de ayudas para los trabajadores y empresas afectados por la pandemia. El programa incluye un cheque de 600 dólares por adulto y por niño para los hogares más vulnerables, 5.000 millones de dólares en ayudas para vivienda para evitar expulsiones y casi 100.000 millones de dólares para ayudar a escuelas y guarderías a reabrir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas