El clima en Neuquén

icon
10° Temp
89% Hum
La Mañana vacuna

Johnson y Johnson: La FDA considera segura la vacuna de una sola inyección

En los próximos días se convertiría en la tercera vacuna autorizada en los Estados Unidos.

Los organismos reguladores de EE.UU. han determinado que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson de una sola dosis es segura y eficaz.

Esto allana el camino para que se convierta en la tercera vacuna Covid-19 autorizada en EE.UU., posiblemente en pocos días.

Te puede interesar...

La vacuna sería una alternativa rentable a las vacunas de Pfizer y Moderna, y puede almacenarse en una heladera en lugar de en un congelador.

Los ensayos han demostrado que previene la enfermedad grave, pero que tiene una eficacia global del 66% cuando se incluyen los casos moderados.

Embed

La empresa acordó suministrar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio. El Reino Unido, la UE y Canadá también pidieron dosis y se encargaron 500 millones de dosis a través del plan Covax para abastecer a las naciones más pobres.

¿Qué dicen los datos del ensayo?

El documento informativo publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ofrece más detalles sobre los datos presentados por Janssen, rama farmacéutica de Johnson & Johnson, al organismo regulador. La FDA concluye que la vacuna de Johnson & Johnson tiene "beneficios conocidos" en la reducción de enfermedades sintomáticas y graves.

Los resultados de los ensayos realizados en EE.UU., Sudáfrica y Brasil revelaron que su eficacia contra los peores resultados del virus era "similarmente alta", pero la protección general era menor en Sudáfrica y Brasil, donde las variantes del virus se han vuelto dominantes.

Los datos mostraron que era más del 85% de efectividad en la prevención de enfermedades graves, pero sólo el 66% de efectividad general cuando se incluían los casos moderados, al considerar los casos al menos 28 días después de la vacunación.

Cabe destacar que no se produjeron muertes entre los participantes que habían recibido la vacuna ni ingresos hospitalarios después de 28 días tras la vacunación.

Próximos pasos a seguir

Un comité externo de expertos se reunirá el próximo viernes para recomendar si la FDA debe autorizar la vacuna, lo que posiblemente se sume a un próximo aumento de la disponibilidad de vacunas en EE. Estados Unidos sería el primer país del mundo en aprobar la vacuna.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración preveía distribuir al menos tres millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana, en caso de que reciba la autorización de emergencia de la FDA.

La provincia se apresta a montar un gran operativo de vacunación.
La provincia se apresta a montar un gran operativo de vacunación.
La provincia se apresta a montar un gran operativo de vacunación.

La empresa afirma que tiene previsto suministrar 20 millones de dosis en total para finales de marzo, en línea con el acuerdo de suministrar a EE.UU. 100 millones de dosis para finales de junio.

La vacuna no sólo requerirá menos dosis que sus homólogas de dos inoculaciones de Pfizer y Moderna, sino que también requerirá menos turnos de vacunación y personal médico como resultado.

Hasta el momento Johnson & Johnson tiene que cumplir con los siguientes pedidos:

Reino Unido: 30 millones de dosis

UE - 200 millones de dosis

Canadá - 38 millones de dosis

Países de Covax - 500 millones de dosis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario