El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen López

José María "Pechito" López se consagró campeón del WEC

Junto a sus compañeros Mike Conway y Mike Conway, José María López ganó las 8 Horas de Bahréin y se coronó en el Mundial de Endurance.

El Toyota nro 7 conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se consagró campeón del Mundial de Endurance ( WEC) luego de quedarse con la victoria en las 8 Horas de Bahréin, última fecha de la temporada.

La tripulación integrada por López fue amplia dominadora del fin de semana, ya que el viernes se llevaron la pole position con un registro de 1:40.747 y en la competencia de largo aliento se impusieron desde el comienzo.

Te puede interesar...

toyota-7-LM.jpg
Pechito López logró su cuarto título mundial al consagrarse en el WEC

Pechito López logró su cuarto título mundial al consagrarse en el WEC

En el tránsito de la carrera, el cordobés y sus compañeros siempre fueron en punta y solo debieron lidiar con la aparición de un Auto de Seguridad, que eliminó la diferencia que tenían respecto a sus coequipers del prototipo nro 8. Sin embargo, el auto nro 7 expuso un ritmo superior y rápidamente volvió a edificar una luz que le permitió torcer el destino de la contienda a su favor.

En LMP2, el Oreca del Jackie Chang DC Racing conducido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens fue el ganador de la divisional; el 911 del Porsche GT Team de Michael Christensen y Kevin Estre vencieron en LMGTE Pro y en LMGTE Am, la victoria quedó en manos del Porsche 911 del Team Project 1 llevado por Egidio Perfetti, Larry Ten Voorde y Jörg Bergmeister.

Con esta corona, “Pechito” López alcanzó su cuarta título a nivel mundial. Vale recordar que el piloto de Rio Tercero fue tricampeón del WTCC, hoy WTCR, al adueñarse de las temporadas 2014, 2015 y 2016 de la mano del equipo Citroën.

https://twitter.com/FIAWEC/status/1327689212431360003

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario