El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen Ciudad Judicial

Judiciales marcha en reclamo por el pago del aguinaldo

Rechazaron en asamblea la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Realizarán un bocinazo a partir de las 9 de este jueves.

Los empleados judiciales nucleados en Sejun rechazaron la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no contemplar una mesa de negociación ni tener una fecha certera del pago de la segunda cuota del aguinaldo. Realizarán una retención de tareas y un retiro sorpresivo para llevar adelante una movilización y bocinazo en la Ciudad Judicial a partir de las 9.

“Fue rechazada la propuesta que se hizo en la mesa de negociación del tribunal, por amplia mayoría, porque no satisfacía todos los puntos que planteamos, no solamente por el pago del aguinaldo sino por no tener un espacio para discutir la recuperación salarial”, explicó el secretario General de Sejun, Edgardo Cherbavaz en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Detalló que el rechazo se basó en que no podrán tener una mesa salarial siendo que desde diciembre del año pasado los empleados sufrieron una pérdida del poder adquisitivo del 25%; por no destrabar el conflicto en el área de notificadores a los que se le modificó la liquidación salarial mediante una reglamentación administrativa, y por cuestionamientos relacionados al teletrabajo.

Indicó que “también está la cuestión de los protocolos que no se cumplieron y hoy, debemos decir, tenemos un nuevo caso de Covid-19 en el Poder Judicial, en la oficinas de los juicios penales de la Ciudad Judicial”. No obstante, Cherbavaz señaló: “Obviamente, no lo atribuimos directamente a un contagio en el trabajo, pero hoy tendremos una reunión en la comisión mixta donde evaluaremos esto”.

El sindicalista indicó que esta situación les lleva más preocupación a los trabajadores del Poder Judicial. E indicó que profundizarán las medidas con quite de colaboración, retiros sorpresivos, retención de tareas que hoy se traducirá en una movilización con concentración en la Ciudad Judicial.

“Aún no tenemos fecha de la segunda cuota del aguinaldo. Se sigue dependiendo de finanzas de la provincia. Nosotros rechazamos que se pague en cuotas”, agregó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
34% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
56% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario