El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana juez

Juez pederasta se suicidó antes de que lo arrestaran

Según las denuncias radicadas, invitaba a niños a un viaje de caza y allí abusaba de ellos, además de filmarlos.

Un juez de Estados Unidos se suicidó de un balazo antes de que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entraran a su casa para arrestarlo tras de ser acusado por filmar a niños desnudos con una cámara oculta y abusar sexualmente de varios de ellos.

El pederasta se llamaba Jonathan Newell, tenía 50 años, era magistrado desde 2016 y antes de eso fue el fiscal principal del condado de Caroline en Virginia durante más de una década. Según los fiscales del caso, los efectivos federales iban a ponerlo bajo custodia por cargos de explotación sexual de menores de edad pero cuando se dispusieron a arrestarlo el viernes pasado, el sospechoso se quitó la vida.

Te puede interesar...

El caso se construyó a partir de la denuncia de un menor al que Newell llevó a un viaje de caza en Hoopers Island, en el estado de Maryland. El nene descubrió una cámara oculta en el baño de la cabaña el pasado 23 de julio y le contó a sus padres, quienes radicaron la denuncia correspondiente.

Cuando los agentes le pidieron que saliera de su casa y se entregara, Jonathan Newell se pegó un tiro en la cabeza.
Cuando los agentes le pidieron que saliera de su casa y se entregara, Jonathan Newell se pegó un tiro en la cabeza.
Cuando los agentes le pidieron que saliera de su casa y se entregara, Jonathan Newell se pegó un tiro en la cabeza.

Cuando los investigadores confrontaron al abogado, negó tener conocimiento de las filmaciones y preguntó si podía conectar su teléfono a un cargador en otra habitación para hacer algunas llamadas. En aquella sala, lo vieron inclinarse varias veces y creían que estaba sosteniendo el cargador del teléfono en un tomacorriente pero en realidad se comió la memoria del dispositivo. A raíz de esto, lo llevaron a un hospital y le realizaron una tomografía computarizada que reveló que se había ingerido una tarjeta SD.

Además, los investigadores llevaron a cabo entrevistas con varios jóvenes que fueron al pabellón de caza del juez y "al menos dos dijeron que estaban desnudos cuando Newell los revisó en busca de garrapatas". "Uno dijo que movió sus propios genitales para que el acusado buscara garrapatas; y el otro, afirmó que Newell movió una o dos veces los genitales del menor para buscar garrapatas", informó el agente especial del FBI, Rachel Corn.

Las autoridades registraron la casa, el camión y la oficina judicial del juez, y localizaron un disco duro en su estudio que contenía numerosos videos de niños duchándose. También, en las imágenes se veía a Newell configurando la cámara y abusando de un menor bajo el engaño de las garrapatas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario