Junín: abusaron de una adolescente discapacitada

Tiene 19 años y un retraso madurativo. Había salido a bailar con amigas.

Junín de los Andes.- Sola, llorando y en estado de shock, sólo atinó a decir que había sido abusada. Una joven de 19 años con retraso madurativo salió a bailar con sus amigas a Junín de los Andes y terminó a seis cuadras de la comisaría, en medio de una crisis. Una mujer que pasaba por el lugar la acompañó a hacer la denuncia y luego fue trasladada al hospital local, donde está internada.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 8:30, cuando una señora que pasaba por las calles Villarino y Félix San Martín se encontró con la desgarradora escena.

Luego de tres horas de terror, la adolescente, oriunda de San Martín de los Andes, logró escapar de su agresor. Perdida y sumida en la angustia, la joven caminó absorta por el barrio Lonquimay, de la localidad de Junín, hasta que una mujer la socorrió.

Una vez que pudo esbozar palabra, la chica le relató a la señora lo sucedido, y esta inmediatamente la acompañó a la Comisaría 25ª a radicar la denuncia.

Tras acudir a la Policía, la adolescente fue trasladada al hospital de Junín, donde la tranquilizaron y quedó internada.

A partir de las primeras informaciones vertidas a LM Neuquén, se conoció que la joven había salido a bailar con sus amigas al boliche La Morocha, ubicado en la zona de la costa del Chimehuín. Según el testimonio aportado por una de las amigas, la adolescente salió del local con un chico antes del cierre del boliche, que por ordenanza es a las 6 de la mañana.

Tres: horas de terror pasó la joven desde que salió del boliche hasta que fue hallada.

Una fuente vinculada a la investigación señaló que la excusa utilizada por el hombre fue la de acompañarla hasta la terminal para que tomara el colectivo de regreso a su casa. Después de caminar unas siete cuadras hasta la estación, ambos tomaron un taxi hasta la casa de él y allí se habría producido el abuso.

Si bien por el momento se desconoce la dirección precisa de la casa en la que se produjo el ataque, el tachero que los llevó logró identificar al hombre, aunque el presunto agresor todavía no fue detenido.

Desde la Fiscalía interviniente se confirmó el caso, y aseguraron que se encuentran investigando el hecho pero evitaron dar mayores precisiones.
Actualmente, la chica se encuentra internada en el hospital de Junín, donde se le practicaron las pericias pertinentes para corroborar el abuso y constatar si había consumido alcohol o alguna sustancia.

La Policía contempla dos testigos

Las declaraciones de una amiga de la joven y del taxista que los llevó hasta la casa del hombre serán fundamentales en la causa para identificar al agresor. Ellos habrían sido los últimos en ver a la adolescente antes del abuso. Al respecto, una de las chicas que salió a bailar esa noche a La Morocha relató que vio a su amiga saliendo del boliche antes de las 6 de la mañana, junto con un hombre. Luego se sumó a la investigación el relato de un taxista, quien aseguró haberlos llevado esa madrugada desde la terminal de Junín hasta un domicilio particular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído