Junín de los Andes: rescataron a una familia que navegaba en una zona prohibida por su peligrosidad

El hecho ocurrió este domingo, cuando los turistas, oriundos de Bahía Blanca, decidieron pasar una tarde agradable en las aguas del Río Chimehuín. El desconocimiento que tenían del lugar pudo provocar una tragedia.

Una familia de Bahía Blanca que veranea en Junín de los Andes pasó un mal trago, pero sus vacaciones pudieron terminar en tragedia por ignorar las características de la zona en la que se embarcaron con un bote tipo gomón. Los Bomberos Voluntarios debieron intervenir para que los cuatro turistas no cayeran en una zona peligrosa, conocida como la Garganta del Diablo del Río Chimehuín.

El clima acompañaba y el grupo, integrado por madre, padre y dos menores de edad, decidió pasar una tarde de domingo distinta en las aguas del afluente que nace en el Lago Huechulafquen. Se subieron al bote y decidieron emprender una expedición, sin saber que delante de ellos se forma la tan respetada por los conocedores de la zona, Garganta del Diablo. Zona, además, en la que está prohibido navegar.

Te puede interesar...

Rescate-en-Junín-de-los-Andes-4.jpg

Una roca trabó la embarcación y dejó a sus ocupantes sin posibilidades de avanzar ni de hacer contacto con tierra. Vecinos distinguieron que algo no estaba bien e inmediatamente dieron aviso a personal de Parques Nacionales, que convocó a los Bomberos para el rescate.

Rescate-en-Junín-de-los-Andes-5.jpg

“No conocían el lugar ni la zona. Afortunadamente, esa piedra no permitió que siguieran avanzando”, le contó a este medio Gabriel Schoua, oficial principal del escuadrón integrado por siete hombres que asistió al lugar.

Rescate-en-Junín-de-los-Andes-1.jpg

“Todo sucedió a 25 kilómetros de Junín de los Andes. Las aguas a esa altura son muy profundas y desembocan en un rápido donde sí podrían haberse tumbado. La Garganta del Diablo es una zona en la que está prohibido navegar. Tuvieron suerte”, reconoció el bombero que trabajó en el rescate.

Rescate-en-Junín-de-los-Andes-2.jpg

De ahora en más, los cuatro integrantes de esa familia bahiense tendrán una anécdota para contar gracias a una roca oportuna que los salvó de un final incierto.

Rescate-en-Junín-de-los-Andes-6.jpg

LEÉ MÁS

Un japonés se cayó en el Aconcagua y se salvó por una cueva

Villa La Angostura: rescataron a una mujer que cayó en la Cascada del Río Bonito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído