El clima en Neuquén

icon
25° Temp
53% Hum
La Mañana Jorge Ríos

Juntan firmas por la liberación del jubilado Jorge Ríos

En el sitio web change.org crearon una campaña para sumar firmas a favor de la libertad del jubilado acusado de homicidio.

El hecho que durante los últimos días ha conmovido a buena parte de la opinión pública de la Argentina, es el del jubilado que tomó la justicia en sus manos luego de que fuera agredido en su domicilio tres veces seguidas, por una banda de ladrones que presuntamente ingresó en su casa en horas de la madrugada.

Jorge Ríos, un herrero jubilado de 71 años, habitante de Quilmes, fue acusado de homicidio después de haberle disparado a uno de los delincuentes que ingresó a su hogar.

Firmas por el jubilado de Quilmes.jpg

Un grupo de ciudadanos creó en el sitio web change.org una petición para que el jubilado que se encuentra con prisión domiciliaria sea liberado. En la solicitud manifiestan que Ríos “sigue detenido por el hecho de haberse defendido de tres delincuentes que entraron a su casa a la noche. Esta persona no solo es grupo de riesgo por su edad en esta situación de pandemia, sino que además tiene problemas coronarios y de EPOC”.

piden liberación de Jorge Ríos.jpg

A la fecha más de 114.643 personas han rubricado la petición de liberación del herrero que exhorta a la participación voluntaria. “Te pido que firmes para exigir justicia y la liberación inmediata de este jubilado mientras la fiscalía investiga el caso. No puede ser que se libere a personas detenidas por delitos gravísimos y encerremos a un jubilado que trató de defenderse”, reza el texto que justifica la solicitud. La iniciativa a favor de Ríos será presentada ante las autoridades correspondientes, después de finalizado el proceso de recolección.

“Me siento mal hermano, no nací para matar a nadie”, señaló el jubilado en declaraciones a radio La Red. “Me siento mal hermano, no nací para matar a nadie”, señaló el jubilado en declaraciones a radio La Red.

El lamentable suceso que involucra a Jorge Ríos ocurrió el viernes a la madrugada en la calle Ayolas al 2700, en la zona oeste de Quilmes. El hogar del jubilado se encuentra en este momento fuertemente custodiado porque la familia ha recibido amenazas.

Lo más leído