Juntan mochilas y útiles para ayudar a chicos carenciados
NEUQUÉN - Aunque con algunos contratiempos, este año se repetirá la campaña solidaria “Mochi Neuquén”, que el año pasado permitió que mil chicos de la ciudad inicien las clases con todos los útiles necesarios. En esta oportunidad, la consigna es colaborar con materiales escolares sueltos o mochilas ya equipadas.
“Mochi Neuquén” empezó en febrero de 2017 como una réplica en nuestra ciudad de una campaña solidaria que tuvo gran repercusión en Buenos Aires. El proyecto consiste en ayudarse entre vecinos, sin intermediarios.
El año pasado, dos mujeres se pusieron al hombro la convocatoria y, con mucho esfuerzo, lograron reunir un millar de mochilas escolares.
Este año, por algunos problemas de salud y familiares, el grupo de trabajo debió reacomodarse y la campaña será más breve, pero no quieren dejar de pasar la oportunidad de ayudar a muchas familias neuquinas que no tienen suficientes recursos para comprar los útiles de los chicos.
Que sea un kit. Graciela Flores, una de las impulsoras de la campaña, contó que reformularon la convocatoria: “Esta vez estamos pidiendo que la gente colabore con un kit de útiles o con mochilas comodín, pero aclarando para qué ciclo escolar están destinados”. Las donaciones se reciben en el kiosco de Juan B. Justo y Salta o en el local gastronómico de Lastra 1020, de la ciudad de Neuquén.
También se pueden aportar útiles sueltos que estén en buen estado: cuadernos, lápices, plasticolas, reglas y todo lo que pueda servir para niños de primer y segundo ciclo del primario o de nivel secundario.


