El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Copa América

Justicia de Brasil define destino de la Copa América

Este jueves se lleva a cabo la votación de los 11 senadores del Supremo Tribunal Federal de Brasil para decidir si se juega -o no- la Copa América en ese país.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil somete a votación un recurso para prohibir la organización de la Copa América 2021 por factores sanitarios. La decisión se hará efectiva este jueves, 10 de junio.

Tres de los once votos de la alta corte ya fueron realizados. Los jueces Marco Aurelio Mello, Carmen Lucía Antunes y Ricardo Lewandowski iniciaron esta madrugada la votación virtual que busca prohibir la realización de la Copa América 2021 en Brasil.

Te puede interesar...

Los jueces Antunes y Mello consideraron que la Copa América 2021 puede llevarse a cabo con un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 en las ciudades sede del sorteo: Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Lewandowksi, en tanto, solicitó al Gobierno de Jair Bolsonaro mayores detalles del plan sanitario que estará dispuesto en medio de la celebración de la Copa América. El plazo es de 24 horas y busca garantizar la seguridad sanitaria, evitar el desarrollo de nuevas cepas del coronavirus y reducir la posibilidad de contagios por COVID-19 en las ciudades mencionadas.

El resto de los magistrados de Brasil tienen hasta la medianoche del viernes, 11 de junio, para emitir su voto, a favor o en contra de la celebración de la Copa América 2021 en su país.

¿Qué dice la Selección de Brasil?

Jugadores de la Selección de Brasil publicaron un comunicado en sus redes sociales donde apuntaron contra la organización de la Copa América 2021. Todos los jugadores de la selección publicaron el siguiente comunicado en sus redes sociales, donde apuntaron a la Conmebol por la organización de la Copa América 2021 en su país:

Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil. Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario