El presidente Volodímir Zelenski anunció que la nación atacada recuperó alrededor de 1000 kilómetros cuadrados en tan solo una semana, en el marco de las acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas en algunas zonas estratégicas del sur y del este. “Estoy agradecido por cada bandera ucraniana que se ha izado en estos días. Estoy agradecido a todos los que luchan por la libertad de nuestro pueblo. Todo esto es mérito de aquellos que han cumplido clara y contundentemente los planes de defensa”, celebró el primer mandatario durante una comunicación oficial.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado volvió a instar a los países potencias de Occidente a catalogar a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo: “Puede elegir uno u otro formato de procedimientos, o una u otra fórmula de presión legal, pero el mundo tiene que dar una señal inequívoca de que el terror no será perdonado”.
Por último, el excomediante señaló que gran parte del presupuesto nacional está circunscripto a “las necesidades de las tropas y de la gente que hay que proteger”. Zelenski puso el foco en las reconquistas de diversos asentamientos de la región de Kharkiv .
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- Ucrania
- Territorio
- Zelenski
Noticias relacionadas









