Una abuela cipoleña que tuvo coronavirus festejó este sábado su cumpleaños número 95. Entusiasmada y alegre, extraña poder disfrutar de un año más de vida rodeado de su gran familia, pero tiene las esperanzas de que la pandemia pasará y sólo será una anécdota. “Viví muchas cosas en mi vida, pero nada parecido a esto”, relató.
En agosto pasado Elcira Bello de Barale comenzó a sentirse decaída, con algunos dolores musculares, por lo que recurrieron al médico. Los exámenes realizados obtuvieron excelentes resultados, pero a la noche comenzó con fiebre y pérdida de gusto. Por eso el médico la visitó en su casa y le hicieron el hisopado para coronavirus. A los pocos días el resultado había dado positivo, pero su familia decidió no contarle para evitar el miedo.
“Tuve un poco de fiebre y tos, pero nada más. Durante esos días me acompañó mi hija que se quedó en casa. No sabía que tenia el virus, no me enteré”, contó Elcira a LM Cipolletti. Su nieta, Valeria, agregó que la familia había decidido no contarle sobre el hisopado positivo para evitar el miedo. Además, pudo atravesar la enfermedad sin mayores complicaciones y con internación domiciliaria.
El 2 de septiembre pasado la abuela recibió el alta médica tras varios días aislada.
Elcira tiene 3 hijos, 8 nietos y 7 bisnietos. Nació en Neuquén, pero vivió en Fernández Oro y cuando se casó, el 24 de noviembre de 1949, se mudó al barrio Almirante Brown de Cipolletti. Allí forjó a su familia.
Ella es una reconocida modista, labor que desempeñó desde los 15 años. Fue la diseñadora de todos los vestidos de 15 y de casamiento de la familia, y hasta hace poco continuaba cosiendo.
“Es un cumpleaños extraño; me gustaría que esté toda mi familia, pero no se puede. Mi deseo es que todo esto de la pandemia pase rápido porque no poder juntarnos nos hace muy mal a todos. Extraño también ir al centro de jubilados”, relató.
Elcira se destaca por bailar milongas y paso doble, y tiene nueve medallas por su participación en las Olimpíadas de la Tercera Edad, renombrada participante en las actividades de baile y tejido.
“Nunca en toda mi vida imaginé vivir algo así, como esta pandemia. Estamos todos alejados, y hace mal. Hoy, en mi cumpleaños, me gustaría que estén todos acá pero no se puede. Habrá que esperar”, expresó la abuela.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









