LMNeuquen abuela

La abuela cipoleña que superó el Covid y cumplió 95 años

Elcira atravesó la enfermedad y, por fortuna, casi no tuvo síntomas. Hoy le gustaría estar rodeada de su gran familia, pero los festejos deberán esperar.

Una abuela cipoleña que tuvo coronavirus festejó este sábado su cumpleaños número 95. Entusiasmada y alegre, extraña poder disfrutar de un año más de vida rodeado de su gran familia, pero tiene las esperanzas de que la pandemia pasará y sólo será una anécdota. “Viví muchas cosas en mi vida, pero nada parecido a esto”, relató.

En agosto pasado Elcira Bello de Barale comenzó a sentirse decaída, con algunos dolores musculares, por lo que recurrieron al médico. Los exámenes realizados obtuvieron excelentes resultados, pero a la noche comenzó con fiebre y pérdida de gusto. Por eso el médico la visitó en su casa y le hicieron el hisopado para coronavirus. A los pocos días el resultado había dado positivo, pero su familia decidió no contarle para evitar el miedo.

Te puede interesar...

“Tuve un poco de fiebre y tos, pero nada más. Durante esos días me acompañó mi hija que se quedó en casa. No sabía que tenia el virus, no me enteré”, contó Elcira a LM Cipolletti. Su nieta, Valeria, agregó que la familia había decidido no contarle sobre el hisopado positivo para evitar el miedo. Además, pudo atravesar la enfermedad sin mayores complicaciones y con internación domiciliaria.

El 2 de septiembre pasado la abuela recibió el alta médica tras varios días aislada.

Elcira tiene 3 hijos, 8 nietos y 7 bisnietos. Nació en Neuquén, pero vivió en Fernández Oro y cuando se casó, el 24 de noviembre de 1949, se mudó al barrio Almirante Brown de Cipolletti. Allí forjó a su familia.

Ella es una reconocida modista, labor que desempeñó desde los 15 años. Fue la diseñadora de todos los vestidos de 15 y de casamiento de la familia, y hasta hace poco continuaba cosiendo.

“Es un cumpleaños extraño; me gustaría que esté toda mi familia, pero no se puede. Mi deseo es que todo esto de la pandemia pase rápido porque no poder juntarnos nos hace muy mal a todos. Extraño también ir al centro de jubilados”, relató.

Elcira se destaca por bailar milongas y paso doble, y tiene nueve medallas por su participación en las Olimpíadas de la Tercera Edad, renombrada participante en las actividades de baile y tejido.

“Nunca en toda mi vida imaginé vivir algo así, como esta pandemia. Estamos todos alejados, y hace mal. Hoy, en mi cumpleaños, me gustaría que estén todos acá pero no se puede. Habrá que esperar”, expresó la abuela.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
94.339622641509% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
1.8867924528302% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario