La ACTC prepara un protocolo de seguridad
Luego de la charla que tuvo Hugo Mazzacane con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) avanza en el armado del protocolo de seguridad correspondiente para poder volver a realizar competencias durante este 2020.
A pesar de ya tener programada una nueva conferencia con Lammes el próximo miércoles, la ACTC solicitó llevar a cabo una videollamada con gente del Ministerio de Salud de la Nación, a fin de debatir los pasos a seguir para terminar de definir el nuevo sistema de trabajo en cada uno de los autódromos.
Con vistas a un regreso pronto a las pistas, la entidad que dirige los destinos del TC definió correr sin público y también dispondrá el control de la temperatura en el ingreso al circuito. Por otro lado, está la idea manifiesta de realizar testeos preventivos al momento de entrar al trazado, cuestión que la institución considera indispensable.
A continuación, algunos de los puntos del protocolo de seguridad de la ACTC:
-Reducción de un alto porcentaje de las personas que habitualmente están en la zona de boxes.
-Nada de familiares de los pilotos (Padres, madres, señoras, hijos, ni amigos).
-Nada de personas que representen sponsors
-Menor cantidad de dirigentes
-Menor cantidad de mecánicos (Se habla de tres por cada auto y con la protección correspondiente (Barbijos y máscaras).
-Menor cantidad de gente en las cabinas donde se encuentran los ingenieros y propietarios de equipo.
-Reducción de periodistas (Quienes cubran la carrera deberán ser menos a lo que se estaba acostumbrado. Ejemplo: Un equipo periodístico que llevaba cinco periodistas deberá hacerlo con menos personal.
-También se analiza un protocolo para la parte técnica donde se darán instrucciones claves para el trabajo.
-Menor cantidad de banderilleros (Acá se está trabajando en sistemas lumínicos para colocar en ciertos sectores de la pista).
Te puede interesar...
Noticias relacionadas





