atletismo

patín artístico

automovilismo

Después de Toay. El equipo JP Carrera de Gustavo Lema, donde corre Manu Urcera, había elevado la inquietud de rever el clasificador de la final de Turismo Carretera por un mal procedimiento en el inicio, sin embargo se lo denegaron porque "los reclamos deben realizarse dentro de los 30 minutos de publicada la clasificación definitiva", según un comunicado de la CAF de la ACTC.

Villa La Angostura. Los atletas del Team Optitech Ezequiel Pauluzak, Castro Yennifer, Diego Simon, Roo Flores y Cristian Mohamed representarán a la Argentina en el Mundial de Carreras de Montaña, el viernes 15.

Buenos Aires. Thiago Moliné y Rocío Castelli se consagraron campeones argentinos en la modalidad danza juvenil internacional. Además, Castelli fue oro en cadete elite.

neuquén

Se disputó el Torneo 36° Aniversario de Arroyito Country Club Sancor Seguros, con la presencia de 170 jugadores. Con la modalidad 36 hoyos, los ganadores fueron Rubén Torres y Sandra Charri, en mayores.

En la categoría 0-14 de hándicap, Torres de Arroyito se quedó con el primer lugar con 145 golpes netos, seguido por Santiago Suñer, con 146. En 15-24, el ganador fue Héctor Martiarena de El Rincón, con 146 golpes netos, secundado por Víctor Rodríguez López de Comahue Golf Club, con 149 golpes. Y en 25-36, el vencedor fue Rodolfo Parra de Golf Club Roca, quien ganó con 143 golpes.

En Damas, la ganadora fue Sandra Charri de Los Canales de Plottier, con 146 golpes, relegando a Viviana Di Lorenzo de Comahue Golf Club al segundo lugar, con 151 golpes. En la Seniors (más 75 años), Daniel Tapatta de Arroyito fue el ganador con 161 golpes. Segunda fue María Casado de Comahue Golf Club, con 162 golpes.

neuquén

Gigantes del Sur está listo para afrontar su 15ª temporada en la Liga Argentina de vóley. El Dino en uno de los equipos más antiguos que se mantienen en un nivel de primera y es el único conjunto neuquino de un deporte colectivo que juega en primera división. Mañana se terminará la espera para el equipo y los fanáticos, porque debuta en San Juan ante Obras.

"Fue una pretemporada especial, no se arrancó con los tiempos que queríamos, nosotros nos sumamos más tarde porque estábamos en la selección de Qatar. Trabajamos cuatro semanas, va a ser un inicio diferente, pero el equipo está bien", contó Camilo Soto, el entrenador de Gigantes en la presentación del plantel.

"Estamos recuperando algunos jugadores con molestias y trabajando para homogeneizar el equipo en la forma deportiva, con toda la ilusión por la categoría individual que hay en el plantel, eso nos va a ayudar por lo menos en los primeros partidos hasta que encontremos lo colectivo. Llevamos poco tiempo de trabajo, pero eso no quiere decir que no salgamos a ganar", destacó.

Presencia de lujo

La presentación del plantel contó con la presencia del gobernador neuquino Omar Gutiérrez y del ministro de Deportes, Luis Sánchez, además de la presencia de lujo del ex jugador de la selección nacional Hugo Conte.

"Neuquén es una plaza con muchísima continuidad, son 15 años jugando en una liga nacional. Este año ha formado un equipo realmente muy bueno", subrayó Conte.

La identidad es el principal potencial del equipo ya que siempre conforma su plantilla un buen porcentaje de jugadores locales que complementan los refuerzos que llegan cada campeonato.

Para esta temporada el plantel está conformado por los armadores Juan Finoli, Gabriel Aramayo y Gastón Baltoré; los puntas, Dusan Bonacic, Javier Filardi, Willner Rivas, Franco Retamozo, Federico Belich y Leonel Pintos; los centrales, Jonadabe Carneiro, Javier Sánchez, Martín Hernández y Nadir Neme; el opuesto, Bruno Lima; y los líberos, Tomás Ruiz y Alejo Barahona.

Londres

Rafael Nadal, quien recuperó esta semana el número uno del mundo, viajará hoy a Londres confiado en que podrá jugar desde el domingo el Masters, pese a que no superó los problemas físicos que motivaron su deserción en París.

En la búsqueda del gran título que le falta, Nadal no tuvo suerte en el sorteo de las Finales ATP. La fortuna le ha encuadrado con tres jugadores jóvenes que se desenvuelven bien bajo techo, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer consiguen su objetivo de evitarse hasta la final.

Nadal compartirá zona, denominada Andre Agassi, con los rusos Alexander Zverev (defensor del título) y Daniil Medvedev, y el griego Stefanos Tsitsipas. En el otro grupo, Bjorn Borg, estarán el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído