El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Columna de Opinión

La AFA quedó en la mira

El Presidente fue muy crítico con la dirigencia del fútbol, que en medio de la pandemia deberá reinventarse.

Futbolero, fana de Argentinos Juniors, Alberto Fernández fue consultado sobre el regreso del fútbol argentino en medio de la pandemia. La idea, claro, era saber cuándo podrán los jugadores volver a entrenarse, con la meta del pronto regreso a las canchas vacías, una postal que duraría varios meses hasta que otra vez puedan llenarse de hinchas. Pero el Presidente tiró la pelota para otro lado. No lo hizo, justamente, a la tribuna. Lo suyo fue un pase largo, complicado, que no le será sencillo parar de una a Chiqui Tapia y a los dirigentes de los clubes. “Un día juegan 19 equipos y otro día 30, un día necesitamos que desciendan cuatro y el otro día nadie. Son cosas que uno no entiende. Un día si la Superliga no existía se caía todo a pedazos y ahora no existe. Hay algo que está mal”, dijo el jefe de Estado el sábado.

No es novedad. Los desastres de la AFA llevan muchos años. Potenciados con la desaparición física de Grondona, amo y señor de todo. Lo que antes decidía el polémico Don Julio, ahora lo resuelven entre varios, pero casi nunca se ponen de acuerdo. Y así vamos. Hace años.

¿Cambiará algo a partir de esta pandemia que nos obliga a replanteos impensados y profundos? ¿Se pondrán las pilas luego del pelotazo que les dio el Presidente? La esperanza es poca. El fútbol argentino hace mucho que navega en mares tormentosos, siempre salvado por la calidad de sus jugadores, que nos ponen en los primeros planos y llevan a los clubes a ganar títulos internacionales, pese a que los dirigentes hacen hasta lo imposible por empujarlos al exterior, sacar a los hinchas de las canchas y dejar a los clubes que comandan con las cuentas en rojo y al borde de la quiebra. Así, el panorama es malo, con o sin COVID-19.