El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana TikTok

La alternativa a TikTok: pasos para usar los Cortos de YouTube

Con estos sencillos pasos podrás aprender a usar los Cortos de YouTube, una alternativa de Google para competir con TikTok.

Las redes sociales continúan a pasos agigantados en cuanto a tecnología y variedad se refiere, además buscan ganar la carrera de la atención de los usuarios. Por esta razón, llegaron los Cortos de YouTube, una alternativa que presenta Google para competir con TikTok y los Reels de Instagram.

Videos Cortos YouTube, competencia TikTok.png
Cortos de YouTube: pasos para aprender a usar la alternativa de TikTok.

Cortos de YouTube: pasos para aprender a usar la alternativa de TikTok.

Con esta nueva función, los usuarios de YouTube podrán publicar videos de un máximo de 15 segundos. Pero si todavía no la tenés activada, seguramente en los próximos días ya la tendrás disponible.

Te puede interesar...

Su funcionamiento es bastante sencillo, tan solo deberás grabar esos videos en vertical y seguir este paso a paso para que comiences a crear tu propio contenido en la plataforma.

Cómo funcionan los Cortos de YouTube, la alternativa de TikTok

Como ya hemos mencionado, los nuevos videos estilo TikTok que presenta YouTube son llamados Cortos y se integrarán en la sección de Suscripciones. Entonces, dentro de la aplicación, deberás pulsar sobre esa sección y, además de visualizar los videos normales y demás contenido de las cuentas que seguís, también verás una sección con diferentes Cortos. Para verlos, tan solo será necesario pulsar sobre ellos.

Mientras los estés viendo, podrás deslizar hacia arriba para ver el siguiente Corto, o hacia abajo para volver al video anterior. Este es un estilo en el que TikTok se hizo “pionero” y luego fue imitado por Instagram con los Reels.

Ahora bien, si querés volver a la pantalla de inicio, podrás pulsar sobre la flecha que aparece en la parte superior izquierda. Asimismo, cuando te aparezcan los videos en la sección de Suscripciones, tendrás la opción de dejar presionado el dedo sobre uno de ellos e indicar si es de tu interés o no. Esto porque aparte de aparecerte los Cortos de los usuarios que seguís, te saldrán otros.

Así podés publicar tus Cortos de YouTube

Para publicar tus videos en Cortos deberás abrir la aplicación móvil de YouTube. Allí, pulsar sobre el botón + de Crear, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Este sirve para publicar un nuevo contenido en la plataforma desde tu teléfono móvil.

Cortos de YouTube.jpg

Al pulsar ese botón, se abrirá una ventana con varias opciones y deberás pulsar sobre “Crear un corto”, que es para realizar videos tipo TikTok. Luego, verás una pantalla de creación del corto. En la parte inferior, estará un botón rojo para comenzar a grabar el video, y en la parte derecha e izquierda de la pantalla, tendrás varias opciones como alternar la cámara del móvil, subir videos desde la galería, la velocidad y temporizador.

Las opciones son bastante similares a las de TikTok, por lo que el proceso de grabación es sencillo. ¿Qué esperás para probarlo?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario