El clima en Neuquén

icon
19° Temp
66% Hum
La Mañana La Angostura

La Angostura: pidieron auditoría ambiental en el barrio Las Balsas

Se trata de un polémico desarrollo inmobiliario. La Municipalidad lo solicitó al responsable del desarrollo inmobiliario.

La Municipalidad de Villa La Angostura solicitó, al responsable del polémico desarrollo inmobiliario que proyectan en el barrio Las Balsas, una auditoría ambiental.

Según informó el portal La Angostura Digital, desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio local recordaron que se ordenó la paralización de las obras en el lote "por no ejecutarse de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) pertinentes".

Te puede interesar...

Una quema no autorizada por el EIA originó la paralización de los trabajos. Además, por esa irregularidad se le aplicó una infracción al dueño del desarrollo inmobiliario.

Mencionaron que la quema no autorizada se descontroló, lo que obligó a los vecinos a llamar a bomberos voluntarios y brigadistas para contener y apagar el fuego.

Las fuentes explicaron que el EIA indicaba el uso de una chipeadora para la reducción de los residuos forestales. Indicaron que otra irregularidad es que el representante técnico ambiental no presentó ningún informe de avance de la obra y además renunció.

Señalaron que cuando hay tantas cuestiones irregulares, la ordenanza 1580 dispone una auditoría ambiental, que es lo que se le solicitó al privado.

Las fuentes dijeron que la auditoría la tiene que hacer un consultor debidamente acreditado y su evaluación la puede hacer alguna institución como una universidad.

El proyecto inmobiliario pretende construir 42 departamentos en cuatro módulos, pileta y otras dependencias comunes. Un grupo de vecinos se opone porque advierten que provocará un alto impacto ambiental en el sector.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario