La autopsia no pudo definir la causa de muerte del cuerpo del hombre hallado en Las Perlas
La autopsia realizada al cuerpo del hombre hallado en un camping de Las Perlas no logró determinar las causas de la muerte, pero desde la fiscalía cipoleña remarcaron que –de acuerdo a los restos que se lograron analizar- no se encontraron signos de criminalidad ni pruebas que constaten que se defendió de otra persona.
Por el momento, el único dato certero es que las heridas que presentaba fueron provocadas por las mordeduras de los perros, que dejaron a al cuerpo prácticamente irreconocible. Es que atacaron la cabeza, parte del cuerpo y varios órganos.
El fiscal de feria, Martín Pezzetta, confirmó a LMC que la víctima es oriunda de Neuquén, tiene 52 años y al momento de su muerte se encontraba cuidando el camping Los Acantilados, ubicado a ocho kilómetros del río Negro. Hoy mantuvo una reunión con sus familiares directos en la que les explicaron cuáles fueron los trabajos realizados en el lugar y todos los elementos de la investigación recabados en las últimas horas.
El hecho
El cuerpo del hombre fue encontrado el domingo a la madrugada y, si bien en una primera instancia se creyó que había sido decapitado, luego se constató que el mismo había sido atacado por una jauría de perros y que las heridas habían sido provocadas por ellos.
En el predio trabajó también el fiscal adjunto Guillermo Ibáñez, personal de Criminalística y de la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Además, se requirió la asistencia por parte de las profesionales de OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima) para entrevistarse con los familiares.
La investigación
Pezzetta remarcó que el lugar de los hechos aún sigue resguardado y que, si bien ya se realizaron todas las diligencias correspondientes, necesitan que la Unidad Operativa de Viedma aplique en el predio distintos reactivos en busca de huellas digitales u otras evidencias que permitan saber si hubo otras personas involucradas. “Hasta que no se realicen estas pericias, no podemos avanzar con el resto, por eso el personal ya fue convocado”, detalló.
La autopsia
Al respecto de la autopsia, el fiscal aseguró que la misma “no pudo determinar las causas de la muerte por el estado del cuerpo” y “no hubo signos de criminalidad”. Es que la jauría se comió la cabeza –dejando sólo una parte del cráneo-, el cuello hasta la quinta o cuarta vértebra y parte de algunos órganos.
No obstante, los resultados de los análisis realizados a los brazos y manos constataron que no había pruebas de que el hombre se haya defendido y que, en consecuencia, no forcejeó con nadie. “Las únicas huellas que se encontraron son de él, no había otras que indicaran que hubo otra persona”, agregó.
Un demorado
Desde la fiscalía aclararon que luego del hallazgo se demoró a una persona, quien vivía con la víctima y dio avisó a la Policía de que lo había encontrado muerte. Se le tomó la testimonial al menos dos veces, se tomó sus huellas digitales y se realizaron todos los trabajos de rigor.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









