La canción del "Happy Birthday" ya no tiene dueño

La imagen distaba mucho de lo que suele verse a diario ante este juzgado de Los Ángeles: una decena de abogados y querellantes, con la guitarra al hombro, globos de colores y un cartel en el que se leía "Happy Birthday", celebraba el fin de la disputa jurídica por los derechos de autor de la famosa canción.

Estados Unidos
La imagen distaba mucho de lo que suele verse a diario ante este juzgado de Los Ángeles: una decena de abogados y querellantes, con la guitarra al hombro, globos de colores y un cartel en el que se leía “Happy Birthday”, celebraba el fin de la disputa jurídica por los derechos de autor de la famosa canción.

No era para menos, pues en juego había mucho dinero. Desde ahora, la canción está libre de copyright y, por tanto, es un bien de dominio público. El fin de los derechos de autor de una de las canciones más famosas del mundo supone un “gran triunfo” tanto para el público como para todos aquellos artistas que quisieron utilizarla en sus obras y tuvieron que pagar por ello. La canción podía cantarse gratis hasta ahora en el ámbito privado, en casa, pero su uso comercial en películas, videos, álbumes o tarjetas electrónicas hacía volar dinero a las arcas de Warner/Chappell Music: le reportaba unos dos millones de dólares al año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído