El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana cortes

La candidata que cruzó el puente caminando para entregar pedidos y mantener su trabajo

Vanessa Díaz es pastelera y acompaña a Monzani en la lista Juntos por Neuquén. Aseguró que los cortes de puentes se tienen que terminar para reactivar una economía golpeada.

Ser candidata a concejal no liberó a Vanessa Díaz de los dolores de cabeza que generaron los cortes en los puentes carreteros. En plena campaña electoral, la pastelera no abandona su emprendimiento, y tuvo que cruzar caminando hasta Cipolletti para cumplir en tiempo y forma con sus clientes.

Aunque nunca participó en la actividad política, la emprendedora sorprendió a los vecinos de Neuquén al aparecer como acompañante de Guillermo Monzani en la lista de Juntos por Neuquén. Después de trabajar a pulmón para sostener a su familia con tres hijas pequeñas, Díaz quiso involucrarse en la actividad pública para apoyar a otros emprendedores que surfean las crisis a puro remo.

Te puede interesar...

"Yo trabajo de lunes a lunes, no sé lo que es un aguinaldo ni las vacaciones", explicó, aún indignada por los cortes de puentes que hicieron las organizaciones sociales esta semana, y que la obligaron a cruzar caminando hasta Cipolletti con un bolso térmico para garantizar la seguridad sanitaria de sus alimentos.

https://twitter.com/GuilleMonzani/status/1433428207210930180

La candidata a concejal aclaró que la economía ya viene golpeada por la pandemia de coronavirus. Por eso, explicó que es necesario "barajar de nuevo para terminar con los cortes" y favorecer la generación de trabajo para los empleados y para todo el ecosistema emprendedor, que depende de su esfuerzo diario para sostener su actividad.

Con años de trayectoria como pastelera, Vanessa no puede incumplir los acuerdos con sus clientes. Por eso, debe afrontar las complicaciones en el tránsito para llevar sus entregas a Centenario, Plottier o Senillosa, donde residen algunas de las personas que eligen sus productos.

"Yo tengo mi pastelería en el oeste de Neuquén, a veces vienen a buscar las tortas pero ofrezco el servicio de delivery porque realmente vivo lejos de todo", dijo la emprendedora y aclaró que, en otras ocasiones de piquetes, trasladó los productos a través de caminos alternativos, incluso cuando no puede trasladar el costo mayor de combustible al precio final que paga el consumidor.

La pastelera aseguró que el corte del tránsito está penado y que hay que buscar otras alternativas para acceder a una fuente de trabajo sin coartar los derechos de circulación del resto de la población. Por eso, pidió que el gobierno ofrezca otras soluciones para garantizar que otros emprendedores como ella mantengan su negocio a flote.

"Yo no puedo rechazar trabajos", dijo Díaz y aclaró que los cortes también complican otras actividades, como las visitas a los consultorios médicos. "Perdí turnos médicos de mis hijas porque puedo cruzar con tortas pero no puedo cruzar con ellas", aseguró.

Candidata cruzó el puente caminando por su trabajo.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5349194167306% Me interesa
8.5955487336915% Me gusta
55.947812739831% Me da igual
30.851880276285% Me aburre
3.0698388334612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario