La casa del Dr. Plottier, un viaje a otro tiempo

Plottier. La Municipalidad convoca a los vecinos de la localidad y de otras ciudades cercanas a visitar la casa del doctor Plottier, edificio declarado por el Concejo Deliberante como patrimonio histórico. Las visitas se pueden realizar los fines de semana y feriados.

La vieja casona está ubicada en el establecimiento Los Canales y el horario de atención es sábados, domingos y feriados de 14 a 18. Los visitantes pueden apreciar la arquitectura de la época rodeada de naturaleza.

El doctor Alberto Plottier construyó una casa amplia, con siete habitaciones y tres baños. En el recorrido se puede observar lo que quedó de aquella época, como las lámparas de bronce y madera, los radiadores y salamandras, herrajes y cerraduras, entre otras cosas, que forman parte de la historia de la ciudad.

Según informó la Municipalidad, desde su llegada, el pionero de Plottier promovió el crecimiento de la localidad. En principio ordenó construir una importante red de canales de riego para transformar las áridas tierras en chacras productivas de frutales, arboledas, pasturas y pequeñas granjas familiares.
Además, incorporó el uso de bombas de riego, traídas desde Europa para sacar el agua del río Limay y proyectarlas en los canales y acequias.

Los curiosos que se acerquen podrán ver plasmada toda su obra en fotografías, que están colgadas en las paredes y que se obtuvieron gracias a la recopilación de datos del Banco de la Memoria que se hizo de ese tiempo.

El creador de la localidad, junto con sus hermanos, adquirió por el año 1908 13 mil hectáreas ubicadas en la zona de la Confluencia. Guiados por una ilusión de desarrollo, impulsaron las primeras obras, transformando el entorno árido en un valle de tierras fértiles.

Las instituciones educativas que deseen visitar lo que fue el hogar de los hermanos Plottier tienen que elevar una nota dirigida al intendente Andrés Peressini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído