El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum

La Casa de Papel fracasó antes de llegar a Netflix

La Casa de Papel llegó a Netflix en el 2018, pero un año antes era un total fracaso en la televisión española. Mirá los detalles.

Antes de arribar a Netflix, Las primeras temporadas de La Casa de Papel fueron emitidas en España por el canal Antena 3. Allí, la serie de fue "desinflando", dijo en una oportunidad el periódico local El Español.

En España había demasiada expectativa con la llegada dela serie La Casa de Papel, ya que era del mismo creador del éxito Vis a Vis, Álex Pina. La serie debutó el 2 de mayo del año 2017 y tuvo más de cuatro millones de espectadores.

Antena 3 estrenaba episodio tras episodio cada semana, hasta llegar al capítulo 15 de La Casa de Papel el 23 de noviembre del mismo año, cuando alcanzó solamente 1,7 millones de televidentes. Un total fracaso.

"El enclaustramiento de un grupo de personajes hace difícil que la trama evolucione ya que no se consigue generar interesantes conflictos que mantengan la expectación del espectador", explicaban los medios españoles ese año sobre el fracaso de La Casa de Papel.

¿Qué pasó después?

Sin demasiadas esperanzas, Álex Pina consiguió que Netflix emitiera La Casa de Papel en el 2018. Lo que nunca imaginó es que se convertiría en la serie española más vista de la historia, tanto que Netflix entró en producción y apostó por tres temporadas más.

La cuarta temporada de La Casa de Papel alcanzó en Netflix 65 millones de espectadores. ¡Una locura!

¿Cuándo estrena la quinta temporada de La Casa de Papel?

Cada vez falta menos para el estreno de la última temporada de La Casa de Papel. La serie española de Álex Pina arribará a Netflix en dos tandas que prometen mostrar una verdadera guerra. La primera parte se estrenará el 3 de septiembre; la segunda, el 3 de diciembre.

Tráiler de la quinta temporada de La Casa de Papel

Embed

Qué veremos en la quinta entrega de La Casa de Papel

Con El Profesor capturado por Alicia Sierra, la banda lleva ya más de 100 horas en el Banco de España, y no hay plan de escape que sirva, al menos no por ahora. Así es como el robo se convirtió en una guerra donde más de un atracador podría morir, allí radica el mayor miedo de los seguidores de La Casa de Papel.

Además del tráiler, Netflix liberó hace una semana la sinopsis de esta última entrega de La Casa de Papel: "La banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra, y por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército".

Los personajes de La Casa de Papel:

  • Úrsula Corberó como Tokio
  • Rodrigo de la Serna como Palermo
  • Jaime Llorente como Denver
  • Itziar Ituño como Lisboa
  • Miguel Herrán como Río
  • Darko Peric como Helsinki
  • Álvaro Morte como El profesor
  • Esther Acebo como Estocolmo.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario