La Casa de Papel y sus cinco secretos mejor guardados
La casa de papel es una de las series de habla no inglesa más exitosas de Netflix y sus guionistas y equipo de producción lo saben.
Mientras el mundo espera la quinta temporada para saber cuál será el destino de El profesor (Ålvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Río, Lisboa (Itziar Ituño), y la inspectora Alicia Sierra (Najaw Nimwiri), el jefe de guión de la serie Javier Gómez Santander reveló durante el Hay Festival Arequipa 2020 algunos de los secretos que rodean a la superproducción española.
Acá tenés las mejores revelaciones de La casa de papel:
1) No iba a ser Dalí sino el Quijote
Gómez dijo que él y el coproductor ejecutivo de la serie de Netflix tuvieron un debate sobre cuál sería la icónica máscara que cubriría la identidad de los hombres y mujeres que entrarían a la casa de Timbre y Moneda de España. Finalmente, fue la característica pop del pintor español Salvador Dalí la que ganó el debate.
2) Bella Ciao, ciao, ciao
La canción partisana fue producto de un golpe de inspiración de Gómez Santander, cuando después de tener un día largo y sin resultados en la sala de guión de La casa de papel decidió escuchar su power song preferida que es, efectivamente, Bella Ciao, repentinamente comprendió que ese sería el tema principal de la serie que ya hoy es un himno entre los fanáticos.
3) "Empieza el matriarcado"
Cuando Nairobi decide tomar el control del asalto emite una frase que pronto se volvió viral: "Empieza el matriarcado", al ser consultado sobre la procedencia de la misma Gómez Santander revela que fue una invención de Alba Flores (Nairobi) luego de tener una conversación con Alex Pina, realizador de la serie de Netflix, en la que le expresó que el audiovisual tenía mucho patriarcado debido a que eran los hombres (el Profesor, Palermo y Berlín) quienes dominaban la escena del atraco.
4) ¿Quién mató a Berlín?
Gómez Santander contó que la decisión de sacrificar a Berlín (Pedro Alonso) surgió en Colombia mientras se preguntaban cómo terminar el drama para siempre, y hoy lo considera la mejor opción pues en la opinión de Gómez el personaje tenía "una carga peyorativa muy alta" y la única forma de redimirlo era muriendo por el grupo.
5) Ni un solo capítulo
El guionista Gómez Santander solo escribe pero aún no supera el miedo de ver un episodio de la serie por lo cual desde que se estrenó no ha visto ni un solo episodio completo en su casa porque los nervios no le dejan.
Se viene la quinta
El pasado agosto iniciaron las grabaciones de la quinta temporada de La casa de papel que además de traer el cierre del último robo del Profesor y su equipo también fichó a un cartel de primera encabezado por Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda, e incluirá nuevas locaciones como Dinamarca, Portugal y España.
TAGS
- La Casa de Papel
- serie
- Netflix
¿Qué te pareció esta noticia?







