La chica que puso de rodillas a Facebook

La red social se disculpó por censurarle la imagen de una campaña.

Estados Unidos
Un revés para la red social creada por Mark Zuckerberg. Tess Holliday, la modelo de talla grande oriunda de Los Ángeles, puso en evidencia a la red social más popular por discriminar imágenes de ella publicadas en el marco de la campaña "Feminista y gorda". La iniciativa fue impulsada por la organización australiana Cherchez La Femme para denunciar la vigilancia de la apariencia de las mujeres y promover la autonomía corporal, la moda y la aceptación del cuerpo más allá de cualquier tamaño y talle.

Es que con el pretexto de que dichas fotografías "mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable", Facebook eliminó las postales. Cherchez La Femme apeló la decisión de la red social, que se reiteró en su censura explicando que las instantáneas "violaban su política sobre salud y estado físico". "Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable", respondieron los encargados de gestionar la plataforma a los organizadores de la campaña. Y por si fuera poco les aconsejaron: "En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de alguien realizando una actividad saludable, como corriendo o montando en bicicleta".

Finalmente, y ante las quejas de miles de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg se retractó y explicó en un comunicado que había sido un error: "Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error. Hemos aprobado el anuncio", aseguró.

¿Quién esa chica?
Tess Holliday, de 30 años, es una de las modelos plus size (talla grande) más famosa y más activa en las redes sociales. Embarazada de su segundo hijo, ha protagonizado la portada de la revista People, además de varios editoriales en otros medios. Es la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelos, la británica MiLK. Ha participado en campañas de firmas como Benefit y hasta tiene su propia línea de ropa. "Cuando me dicen que no puedo modelar, siempre voy a pensar: 'Literalmente he pasado por cosas más terribles y he sobrevivido'", asegura Tess en Instagram.

Bajó 88 kilos en 20 meses y lo documentó en Instagram

Nueva Zelanda
Simone Anderson, una joven de 25 años que reside en Auckland, ha experimentado la transformación completa de su cuerpo en menos de dos años: perdió 88 kilos en tan sólo 20 meses y decidió dar testimonio del proceso posteando fotos en Instagram. Asegura que quiso hacer público su adelgazamiento para motivarse.

"Sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente", contó. Sobre el primer posteo, que le llevó horas de meditación y llanto, señaló: "Cuando le di a 'publicar' sentí que me liberaba de un gran peso, no había vuelta atrás".

Los detractores, un clásico
"Simplemente creé la cuenta para mí, no para nadie más. Con el tiempo empezó a recibir mucha atención, pero esa no fue mi intención inicial. La verdad es que fue muy difícil lidiar con los comentarios malintencionados. No me los esperaba. Muchos que realmente me hirieron", explicó.

En contraste, Simone también se sorprendió con la cantidad de personas que empezaron a seguirla, interesadas en su proceso y con ganas de compartir sus experiencias personales en la lucha contra el sobrepeso.

Anderson se sometió a la operación de la manga gástrica en 2014 para reducir el tamaño original de su estómago alrededor de un 15%. Esto lo combinó con dieta, ejercicio, una abdominoplastia y un levantamiento y aumento de senos. De todos modos, los comentarios negativos continuaron.

"Los peores eran los que me acusaban de ser una falsa, una mentirosa. Me dolía porque siempre me esforcé por mostrar que era un proceso honesto. Desde el día uno expuse ante el mundo mi piel, cada estría, cada flacidez", manifestó la joven que sigue posteando fotos de su antes y después en las redes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído