La ciudad de Neuquén será sede de la segunda exposición Educa-Tic

El evento se desarrollará en el CPEM Nº 53 donde docentes y estudiantes compartirán experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El evento se desarrollará mañana viernes 18 de octubre, de 9 a 17, en el CPEM Nº 53, ocasión en la que se presentarán las experiencias de 17 establecimientos educativos. Encuentros similares ya se realizaron en Chos Malal y Zapala, mientras que el próximo 23 de octubre habrán otros en Junín de los Andes y Zapala.

Con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y socialización de los proyectos y experiencias escolares que generaron apropiación de la cultura digital, se realizará mañana viernes 18 de octubre la segunda muestra de innovación pedagógica 2019 denominada Educa-Tic, organizada por el área de Educación Digital del ministerio de Educación.

Te puede interesar...

El evento se desarrolla en instalaciones del CPEM N°53, ubicado en Cristóbal Colón N°753 de esta capital. Por consultas, está habilitado el mail educaciondigital@neuquen.gov.ar

Expondrán cuatro estudiantes y dos docentes por stand en distintas categorías, tales como experiencias con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las disertaciones serán por áreas y podrán participar jóvenes y docentes de los niveles inicial, primaria, especial y los institutos de Formación Docente.

También se darán a conocer las experiencias con TIC en distintas clases, con la participación de los niveles secundarios, técnicos e institutos de formación docente. En la categoría experiencias educativas con programación y robótica participarán estudiantes de todos los niveles y modalidades.

“Esta muestra representa la socialización con todos los niveles y modalidades de aquellos proyectos que han logrado integrar saberes digitales para generar nuevas experiencias educativas que fortalezcan las trayectorias de los y las estudiantes”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La expo podrá ser visitada por grupos provenientes de distintas escuelas como por el público en general. Los horarios serán de 9 a 10:30 para el turno mañana y de 14 a 15:30 para el de la tarde. En estos casos podrán asistir los grados de primer y segundo ciclo de escuelas primarias; y niños y niñas de jardines de infantes y escuelas especiales.

En tanto, de 10:30 a 12 (turno mañana) y de 15:30 a 17 (turno tarde) podrán hacerlo los grados del tercer ciclo de escuelas primarias y estudiantes de escuelas secundarias y técnicas.

Estarán presentes con sus experiencias 17 establecimientos educativos de diferentes niveles y modalidades. Ellos son: el CPEM N°8 con Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la materia Fundamentos de la Educación; la Escuela Primaria N°61 con Internet Seguro; Escuela Primaria N°181 con Cuentos de Terror y TIC; y CPEM N°25 con Conociendo el suelo que pisas.

Asimismo, estarán la Escuela Primaria N°301 con Jugando y Programando; CPEM N°44 con La ciencia del movimiento; Escuela Especial N°15 con Robótica Artesanal; CPEM N°71 con Robótica; EPET N°19 con Maestro mayor de obras; y la Escuela Especial N°20 con Colonizando el planeta rojo.

Asistirán también el CPEM N°46 con Compartir Experiencias; Escuela Primaria N°2 con Cuentos re-narrados y Juegos de los sistemas de nutrición; IFES Plottier Nivel Secundario con Sistema digestivo, otras miradas; Escuela Superior de Música de Neuquén con Secuenciador para la hora de música; Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con discapacidad N°2 con No te enREDES en las redes 2019; la EPEA N°2 y la EPET N°14.

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la muestra en CPEM Nº 80 de Chos Malal y el 16 de octubre en Escuela Primaria Nº 3 de Zapala. En tanto que el próximo 23 de octubre la muestra se realizará en el Salón del Bicentenario, ubicado en Gines Ponte 390 de Junín de los Andes.

LEÉ MÁS

Tras las quejas de comerciantes, cancelaron el corte de luz en Plottier para el Día de la Madre

De cuánto será el aumento para los estatales neuquinos en noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído