La DAIA pidió abrir la causa contra Cristina que investigaba Nisman

Quieren que se juzgue por encubrimiento a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió hoy el desarchivo de la causa iniciada por el fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán por el atentado contra la AMIA de 1994.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, hizo la presentación hoy en el juzgado federal de Daniel Rafecas para lograr que el magistrado reabra la causa, meses después de archivarla, y lo acepte como querellante.

El argumento de la DAIA es que ellos, como víctimas del atentado terrorista de 1994, son los principales damnificados si la denuncia de Nisman se comprueba. Esto es así porque se verían imposibilitados de encontrar justicia en caso de que se verifique que se trató de buscar la impunidad de los sospechosos del ataque.

Sin embargo, Rafecas entiende que los hechos que denunció Nisman son inverosímiles y que no surge de las transcripciones de las escuchas telefónicas insertas en la denuncia el relato que hizo el fiscal muerto.

También con la idea de lograr la reapertura de la denuncia de Nisman, un grupo de familiares de víctimas del ataque a la AMIA se presentó ayer ante la Justicia para que el juez Claudio Bonadio los acepte como querellantes en una causa donde se investiga a Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman por supuesta traición a la patria y desde allí atraer el expediente de la denuncia de Nisman, archivado en el juzgado de Daniel Rafecas.

Días antes de su confusa muerte en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el fiscal Nisman había presentado una denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Por su parte, el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes prepara una batería de argumentos para buscar que sea declarada nula la decisión de la Cámara Federal que convalidó el archivo de la denuncia.

Luego de que el caso fuera archivado en primera instancia, el fiscal Gerardo Pollicita apeló y Moldes sostuvo el recurso ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Freiler y Ballestero confirmaron el archivo y Farah votó en disidencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído