Murió Ingrid Jerusalén Cardozo, la pequeña de Las Lajas de 14 años que luchó toda su vida contra diferentes enfermedades, y el famoso cantante Rodrigo Tapari, con quien tuvo la oportunidad de compartir el escenario, la despidió con un afectuoso video.
“Amiga mía, hermosa de mi corazón, a toda la familia. Desearles muchas fuerzas, muchas bendiciones, pero por sobre todo amiga, sé que nos vamos a volver a encontrar. Sé que ahora estás con Dios”, expresó con mucha emoción el que fue 14 años vocalista de Ráfaga.
El cantante compartió con los miles de presentes la historia de fe y superación de Ingrid e hizo emocionar y hasta llorar a todos. Y la niña no perdió la oportunidad de hablarle a sus vecinos y vecinas y les dijo que “Dios la había sacado libre” y les pidió que “nunca pierdan la fe y sigan orando”.
Los aplausos llegaron a montones, no solo por el lindo tema que cantaron a dúo, sino por el mensaje de superación y fortaleza que Ingrid ofreció para todos.
Ingrid nació el 2 de octubre de 2007, en Capital Federal, con una cardiopatía congénita, diagnosticada a los seis meses de gestación. Fue operada a los seis días de vida por Anastomosis Subclavia Pulmonar. En el 2009, luego de una fuerte recaída, la internaron en el Hospital Garrahan y allí descubrieron la enfermedad que padecía. Le encontraron un tumor cerebral llamado Astrocitoma de Bajo Grado, el cual no se podía extirpar.
En medio del tratamiento de quimioterapia, fue operada del corazón por segunda vez en noviembre de 2010. Así pasó su vida, entre altas y bajas, pero siempre con una fe inquebrantable y unas tremendas ganas de vivir. En un momento y luego de otra complicada cirugía, les informaron a los padres que ya nada se podía hacer y que todo era irreversible. Pero cuando pensaron lo peor, Ingrid una vez más sacó sus fuerzas arrolladoras y salió adelante. Pudo volver a hablar, caminar y hasta se vistió de dama antigua para el acto del 25 de mayo en su escuela.
Desde que Tapari e Ingrid se conocieron siempre mantuvieron la conexión. “Gracias Ingrid por dejarme una gran enseñanza de vida, por dejarme el amor de Dios siempre”, manifestó compungido el cantante.
Recordó además que la pequeña siempre estaba “portando el amor de Dios”, en sus “miradas”, sus “palabras” y “en todo lo que hacía”.
“Gracias por ser mi amiga, por permitirme compartir tiempos con vos, gracias a Dios por ponerte en nuestro camino. Gracias a Dios por este enlace hermoso que tuvimos, te amamos. Dios te bendiga amiga y a toda la familia”, expresó el cantante, para luego concluir con certeza: “Nos volveremos a ver allá, en el cielo. Te mando un beso gigante y a toda la familia mil bendiciones”.
Te puede interesar...









