El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana empresa

La empresa argentina que regala un viernes libre por mes a cada empleado

Ya se había implementado la medida durante la cuarentena por la pandemia del COVID, y ahora decidieron dejar fijo el beneficio.

La pandemia obligó a muchas empresas a cambiar el paradigma laboral y a reestructurar sus esquemas de trabajo. Este nuevo mundo presencial, virtual o híbrido también demostró con creces sus beneficios tanto para empleador como para empleado.

De esta manera, empresas en todo el mundo buscan que sus empleados, además de cumplir con sus tareas, sientan confort y felicidad de pertenecer a una empresa. En este caso, Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, implementó una medida única ya que sus empleados pueden gozar del primer viernes de cada mes libre como medida para favorecer el bienestar y la salud mental de sus trabajadores en todo el mundo.

Te puede interesar...

Así, los empleados de la filial argentina disfrutan del “BriteBreak Friday” para desconectarse de la rutina y recargar energía. Desde la empresa sostienen que esta medida mejora la calidad de vida del trabajador, proporcionando beneficios tanto para la empresa como para su familia.

c_eventbrite_020617_r.jpg

Para Vanesa Boulet, Talent Manager y Technical Recruiter de Eventbrite, "los BriteBreaks son muy importantes, ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar".

En un primer momento, la iniciativa estuvo en fase de prueba durante noviembre de 2020 en plena pandemia, en la cual los trabajadores necesitaban cuidar su salud mental. Eventbrite había planificado que la prueba finalizara en abril de 2021 pero la respuesta de los trabajadores fue tan buena que decidieron dejarla en forma permanente y se suma a los beneficios que ofrece a sus trabajadores.

La empresa afirma que los empleados pueden rendir mejor trabajando un día menos al mes si están más contentos y relajados. Producto de esta medida, la empresa mejoró sus sistemas para soportar el doble de carga y la resistencia de la plataforma. Esto demuestra que, incluso con un día de descanso adicional cada mes, la productividad de los empleados se incrementó.

Martin Brambati, Director de Ingeniería de Eventbrite: “Más horas no equivalen a un mejor resultado. En Eventbrite defendemos el enfoque ‘work smarter, not harder' (“trabajar de forma más inteligente, no más duro"). O en pocas palabras: en lugar de contar las horas, hacemos que las horas cuenten".

Eventbrite apuesta por un modelo de trabajo totalmente flexible en todas sus oficinas alrededor del mundo. Cada miembro del equipo puede elegir con total libertad si prefiere trabajar en la oficina, en remoto o si prefiere un híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario