La familia del abuelo Antonio se encadenó en ciudad Judicial
La familia del abuelo Antonio Martínez se encadenó en la Ciudad Judicial para reclamar se defina la fecha del juicio para Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes, los acusados por el brutal crimen. Según denunciaron en la semana se suspendieron tres audiencias programadas para ello.
Tras meses de espera, la familia del abuelo asesinado esperaba que este viernes se fijara la fecha donde enjuiciarían a los delincuentes que, para robarle poco más de 8 mil pesos y algunos electrodomésticos, golpearon al abuelo hasta dejarlo agonizando. “Tomamos esta decisión porque queremos que se haga justicia, queremos que el juez que está a cargo de la cara. Hoy teníamos una audiencia y la volvieron a suspender”, pidió María, nieta del abuelo asesinado.
Según denunció la nieta, les avisaron telefónicamente que la audiencia no se realizaría porque "no consideraban" que fuera de urgencia. “No sé qué más esperan, la chica está embarazada, tiene como ocho meses, por lo que de acá a dos meses puede llegar a tener familia. Nosotros no podemos estar yendo y viniendo porque hace dos días que vengo y no tengo respuestas”, aseguró la mujer.
En este sentido, explicó que ambos acusados permanecen con prisión preventiva en la Comisaria 16.
Por su parte, el abogado de la familia, Gustavo Lucero, señaló que de momento ningún juez quiere hacerse cargo de dirigir la audiencia de control de acusación. “La familia interpreta que hay una denegación de justicia. No hay jueces penales, esto es insólito y es vergonzoso”, aseguró.
El caso
Durante la madrugada del 25 de febrero, Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes ingresaron a la casa de Antonio Martínez de 97 años, ubicada en calles Antártida Argentina y Battilana, para robar. Allí, se encontraron con la víctima y, acto seguido, lo atacaron salvajemente a golpes.
Tras el brutal ataque el hombre fue derivado al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde días después falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Estas eran fracturas y diversos traumatismos, incluido un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó un sangrado subdural masivo que finalmente lo llevó a la muerte.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










