Los asaltantes del abuelo Antonio fueron acusados por su asesinato
Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes, los acusados por el brutal asalto que tuvo como víctima a Antonio Martínez y quien días más tarde falleció por las lesiones recibidas, quedaron oficialmente acusados por el crimen del abuelo de 97 años.
Cabe recordar que los acusados son a quienes se sindica por la brutal golpiza que sufrió Martínez la tarde del 7 de mayo en su vivienda de calles Batilana y Antártida Argentina, en el barrio Islas Malvinas, cuando los dos jóvenes se presentaron y lo atacaron para que entregara dinero. Finalmente, huyeron con $8 mil correspondientes a su jubilación, un pequeño parlante portátil y la mochila de su bisnieto.
Producto de los golpes, el hombre sufrió fracturas y diversos traumatismos, incluido un traumatismo craneoencefálico grave que le ocasionó un sangrado subdural masivo que finalmente lo llevó a la muerte, luego de varios días agonizando en el Hospital Castro Rendón.
La fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, ha establecido en las distintas audiencias que la propia víctima fue quien pudo identificar a sus agresores -quienes eran vecinos- y comunicárselo a sus allegados y a la Policía cuando fue encontrado en el piso de su casa, en medio de un charco de sangre y totalmente desfigurado, minutos más tarde.
En el avance de la investigación, esta es la segunda vez que se produce una reformulación de cargos para Antiñir y Puentes. La primera se debió a la extensión de las heridas producidas a la víctima, que pudo ser comprobada en los días siguientes al hecho. Ahora, y tras la certificación de autopsia que definió a los golpes de los acusados como los desencadenantes del fallecimiento del hombre, la fiscalía acusó a los sindicados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo.
El querellante en representación de la familia Martínez, Gustavo Lucero, adhirió a la acusación. Los defensores Fernando Diez y Matías Gómez Congost no se opusieron a la calificación provisoria y la jueza interviniente, Estefanía Sauli, avaló los nuevos cargos.
Antiñir y Puentes permanecen bajo prisión preventiva.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











