El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana abuelo

Los asaltantes del abuelo Antonio fueron acusados por su asesinato

Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes, recibieron un agravamiento de los cargos en su contra a poco menos de un mes del fallecimiento de la víctima de 97 años.

Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes, los acusados por el brutal asalto que tuvo como víctima a Antonio Martínez y quien días más tarde falleció por las lesiones recibidas, quedaron oficialmente acusados por el crimen del abuelo de 97 años.

Cabe recordar que los acusados son a quienes se sindica por la brutal golpiza que sufrió Martínez la tarde del 7 de mayo en su vivienda de calles Batilana y Antártida Argentina, en el barrio Islas Malvinas, cuando los dos jóvenes se presentaron y lo atacaron para que entregara dinero. Finalmente, huyeron con $8 mil correspondientes a su jubilación, un pequeño parlante portátil y la mochila de su bisnieto.

Te puede interesar...

Producto de los golpes, el hombre sufrió fracturas y diversos traumatismos, incluido un traumatismo craneoencefálico grave que le ocasionó un sangrado subdural masivo que finalmente lo llevó a la muerte, luego de varios días agonizando en el Hospital Castro Rendón.

abuelo antonio martinez.jpg

La fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, ha establecido en las distintas audiencias que la propia víctima fue quien pudo identificar a sus agresores -quienes eran vecinos- y comunicárselo a sus allegados y a la Policía cuando fue encontrado en el piso de su casa, en medio de un charco de sangre y totalmente desfigurado, minutos más tarde.

En el avance de la investigación, esta es la segunda vez que se produce una reformulación de cargos para Antiñir y Puentes. La primera se debió a la extensión de las heridas producidas a la víctima, que pudo ser comprobada en los días siguientes al hecho. Ahora, y tras la certificación de autopsia que definió a los golpes de los acusados como los desencadenantes del fallecimiento del hombre, la fiscalía acusó a los sindicados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo.

ciudad judicial

El querellante en representación de la familia Martínez, Gustavo Lucero, adhirió a la acusación. Los defensores Fernando Diez y Matías Gómez Congost no se opusieron a la calificación provisoria y la jueza interviniente, Estefanía Sauli, avaló los nuevos cargos.

Antiñir y Puentes permanecen bajo prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.147465437788% Me interesa
86.635944700461% Me gusta
1.3824884792627% Me da igual
0.92165898617512% Me aburre
6.9124423963134% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario