La Federal denunció al presidente Temer

La fuerza de seguridad más importante de Brasil aseguró que es líder de una organización delictiva que obtuvo más de 10 millones de dólares.

Brasil.- Un nuevo escándalo sacude a Brasil: la Policía Federal concluyó una investigación en la que caracterizó al presidente, Michel Temer, como el jefe de una “organización delictiva” que obtuvo millones de dólares de Odebrecht y JBS.

El documento, entregado al Supremo Tribunal Federal, consignó que el mandatario recibió 31 millones de reales (10 millones dólares) en su condición de jefe de la “gavilla” formada por políticos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). “Como en toda organización delictiva, con división de tareas, el presidente Michel Temer utiliza a terceros para ejecutar acciones”, indicó el texto.

El contenido del dossier se filtró al diario Folha de San Pablo, que publicó detalladamente la acusación. “El presidente nunca participó ni participa en ninguna gavilla”, respondieron desde el Palacio del Planalto. Y continuó el comunicado: “El presidente Temer lamenta que insinuaciones improcedentes sean filtradas a la prensa”,.

Además, el texto de la Policía mencionó que el supuesto grupo contaría con la participación de Eliseu Padilha y Moreira Franco, dos ministros del actual gabinete presidencial. “Podemos identificar en los autos diversas situaciones en las que Temer utiliza a Eliseu Padilha, Moreira Franco y Geddel Vieira Lima como gestores para la captación de recursos de constructoras Odebrecht y OAS”, aseguró el informe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído