La felicidad está en leer

Julio Cortázar decía que cuando abría un libro lo hacía de igual manera como abría un paquete de chocolate o entraba al cine o llegaba por primera vez a la cama de la mujer deseada, y eso le hacía experimentar una sensación de esperanza y de felicidad anticipada de que todo iba a ser bello y hermoso.

En los tiempos que corren, donde la lectura de libros disminuyó considerablemente, a causa, entre otras cosas, de los altos precios y porque se incrementó el consumo de series de televisión, un estudio elaborado por Amazon Kindle entre lectores de trece países reflejó que leer aumenta la felicidad y también que ayuda a conectarse mejor con los demás.

Te puede interesar...

El aumento de la relajación y los efectos positivos de la lectura podrían ser la razón por la que aquellos que leen todas las semanas se sienten más felices que los que leen con menos frecuencia o jamás abren un libro. Y aún más, casi la mitad de los encuestados señaló que la lectura les ha permitido tener temas interesantes de conversación.

El escritor Alberto Manguel dice que la lectura no promete nada pero da la opción de ser menos estúpido.

Lo que es claro es que cuando nos enganchamos con un libro, todo el resto de las cosas cotidianas que nos circundan parecen menos relevantes.

Siempre pensé que la lectura permite entrar en el universo de las experiencias de vida de otros que las han escrito en forma magistral.

Nutrir el espíritu puede ser tan importante como alimentar el cuerpo, dicen los científicos. La gran literatura, aquella que se escribió en siglos pasados como en el actual, abre las puertas a un sinnúmero de lecciones y enseñanzas para los lectores de hoy. Ya lo decía el escritor Alberto Manguel, la lectura no promete nada pero da la opción de ser menos estúpido y más feliz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído