El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana EPET 6

La foto que se viralizó e hizo temer a la comunidad de la EPET 6

En las últimas horas trascendió la imagen de un joven estudiante manipulando lo que podría ser un arma, en las afueras del establecimiento de barrio Don Bosco II.

Una imagen escalofriante recorrió las redes sociales en las últimas horas y despertó las alarmas de las autoridades educativas y policiales. A pesar del marcado hermetismo, se conoció que ya habría denuncias por el episodio que conmocionó a la comunidad educativa de la EPET 6 de calle Alfonsina Storni, en barrio Don Bosco II de Neuquén capital.

En la fotografía se puede observar a un joven, que sería estudiante de la mencionada escuela, manipulando lo que podría ser un arma de fuego. Está acompañado por otros dos chicos. La escena ocurre a pocos metros del acceso al establecimiento escolar.

Te puede interesar...

Según difundió este jueves por la noche Telefe Noticias, las autoridades de la EPET habrían sufrido amenazas, e incluso un auto apareció con sus ruedas pinchadas en medio de una jornada escolar. "Ya habría dos denuncias realizadas ante la Policía, aunque todo se mantiene bajo hermetismo porque se trata de menores de edad", indicaron.

Este caso se suma a otros hechos similares como los que se viven en el CPEM 53, donde padres y alumnos manifestaron en más de una ocasión la preocupación por la creciente violencia.

Ante la consulta de LMN, desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que se está abordando la situación.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), confirmaron que se trata de un alumno del establecimiento, pero no pueden confirmar que haya tenido un arma real, por lo que no descartan que se trate de una réplica de juguete. "Nos juntamos con el estudiante y su familia para hablar sobre esta situación y evaluar futuras acciones en conjunto", confiaron a LMN.

Ante estas circunstancias, informaron que se llamó a una reunión entre padres, madres, tutores y directivos para establecer acuerdos de convivencia, donde quedarán marcados los límites de lo permitido. "La realidad es que la escuela acompaña lo más que puede, pero hay cosas que los chicos viven afuera que necesitan de un trato más profundo, con distintas instituciones", señalaron.

De manera que se encuentran en un proceso de debate, en el que se están evaluando las herramientas pedagógicas a implementar, así como también la manera de hacerlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario