La foto de un nene herido, el símbolo del dolor en Siria

Conmueve al mundo la imagen de un niño tras un bombardeo.

Alepo
Su cuerpo cubierto de polvo, los cabellos totalmente revueltos y el rostro ensangrentado. Parece totalmente desorientado. No llora, con una expresión que casi parece de resignación a la “normalidad” de la tragedia en Siria. La foto de un niño sentado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo, la segunda ciudad siria, dio la vuelta al mundo en las últimas horas. Es un símbolo potente, otro más en el interminable registro del dolor causado por la guerra civil en el país árabe. El niño se llama Omran Daqneesh y tiene cinco años.

“Estos niños son bombardeados todos los días, no es un caso excepcional”, declaró el periodista con base en Alepo, Mustafa al-Sarout, responsable del video del niño sirio cubierto de sangre que se ha vuelto viral. Por esta razón, dijo estar sorprendido por que la grabación haya atraído tanta atención.

Omran Daqneesh aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui, con el rostro cubierto de sangre y polvo. El doctor que atendió a Omran declaró a The Guardian que el pequeño llegó al hospital en estado de shock y asustado. Tenía heridas en la cabeza y moretones, pero nada serio, según el facultativo: “Cuando lo curamos no estaba gritando ni llorando, sólo en shock”.

También indicó que su hermana y su hermano iban con él en la ambulancia. En el video publicado por los activistas del Centro de Información de Alepo puede observarse cómo ellos suben al vehículo. Una historia más de tanto dolor.

Traslado
Bombas atómicas hacia Rumania

El Ejército de EE.UU. trasladará sus armas nucleares de Turquía hacia su base de Deveselu, en Rumania. En medio del deterioro de sus relaciones con Ankara tras el fallido golpe, llevará 20 bombas atómicas hacia la frontera rusa, en una posición estratégica contra ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído