"La gente está súper manija": Release se prepara para tocar por primera vez en Kímika

El baterista de la banda que le rinde tributo a Pearl Jam, anticipó cómo será el show que dará el viernes junto a The Niños.

A casi un año de su última presentación en la región y tras su auspicioso paso por Buenos Aires, Release desembarca por primera vez en Kímika para repasar los temas más populares de Pearl Jam, la banda de grunge y rock alternativo norteamericana a la que rinde tributo desde 2016.

“Esta es la primera vez que vamos a tocar a Kímika, es una oportunidad grosa. Para las bandas de acá, llegar a Kímika es como llevar a Vórterix en Buenos Aires. Tiene que ver con una cuestión de capacidad, de producción de alto costo”, dijo entusiasmado Alejandro Tarifeño , el baterista de la agrupación, que el viernes a las 22 se presentará en el boliche cipoleño (ubicado en el kilómetro 1216 de la Ruta 22), junto a su hermano Marcos Tarifeño (voz y guitarra), Marcelo Albornoz (guitarra), Germán Francia (bajo y coros), Martín Herrera (piano) y Roni Colipe (guitarra).

Te puede interesar...

“Nosotros hacemos una fecha anual en la zona, por eso es masiva y genera expectativa. El año pasado estuvimos en Pirkas y esta es la siguiente apuesta, en el lugar más grande que hay para hacer un show cerrado. La idea es crecer, expandir un poco el público con un show diferente porque la puesta de sonido será más grande. Va a ser popular porque vamos a hacer los éxitos de la banda. El 80 por ciento de lo que vamos a tocar es del primer disco (Ten), que es el más conocido. Es para que cualquier persona que conozca dos o tres canciones de Pearl Jam, lo pueda disfrutar”, anticipó Tarifeño, antes de mencionar como parte del repertorio los clásicos "Evenflow", "Black", "Alive" y "Yellow Ledbetter".

Realease saldrá a escena después de que Carlos "El Niño" Khayatte, el ex bajista de Los Violadores, levante el telón a puro punk con sus compañeros de The Niños. "Ellos hacen temas propios, es una banda que está buena para calentar el escenario, así que va a estar bueno", prometió el batero.

"La expectativa es enorme, lo medimos a partir de las redes, ahora todo se mide por ahí. Consultan por las entradas, la gente está súper manija porque no es un show común en la zona", destacó.

Tras recordar los tres recitales que Realease dio en la localidad bonaerense de Martinez y en los barrios porteños de Palermo y San Telmo, en el marco de su gira "Alive Tour 2019”, manifestó sus deseos de continuar recorriendo el país. "Somos la única banda a nivel nacional que hace esto. Ir a Buenos Aires nos dio mucho empuje porque fue la gente del club de fans de Pearl Jam Argentina y la respuesta fue grosa. Muchos nunca nos habían escuchado en vivo. Estuvo buenísimo. Y nos siguen pidiendo. Capital es un termómetro que está bueno", postuló.

"Nosotros, más allá de que somos una banda local, apuntamos a tener una posición nacional. De hecho, mucha gente no cree que somos de Neuquén, más que nada por cómo está encarada la banda y cómo nos mostramos en general", añadió.

Release nació a principios del 2016, después de sus integrantes decidieran capitalizar el parecido de la voz de Marcos Tarifeño con la de Eddie Vedder y salir al ruedo con tres canciones del conjunto del que se declararon fans en la década del 90.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído